5 maneras de proteger tu intimidad

Blinda tu vida de los hackers.
COMPARTE
Foto:
2014-09-24 | Autor :

¡Evita terminar expuesta como Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Victoria Justice, Selena Gomez, Vanessa Hudgens y otras famosas!

Cuando se trata de seguridad informática, ¡no hay precaución que no deba tomarse! Y más cuando hay fotos comprometedoras tuyas de por medio. ¿Quieres saber como puedes prevenir convertirte en una víctima más?

¡Checa esto!

1. No dejes huella. Asegúrate de borrar tus fotos de iCloud, no solo de tu teléfono. Eliminar una foto de tu galería de imágenes solo la elimina de ahí, pero si esta ya ha sido archivada en iCloud, permanecerá intacta. Por eso, una vez que elimines la foto de tu galería de imágenes, asegúrate de hacer un nuevo backup de iCloud para que este se sincronice con tu cámara y de verdad se elimine el material.

2. ¡Evita tener la misma contraseña! Si utilizas la misma cuenta y contraseña para iCloud en otras plataformas menos seguras, es MUY probable que te conviertas en un objetivo sencillo para los hackers. ¿No es tu caso? Entonces, asegúrate de que tus contraseñas sean alfa-numéricas combinación de números y letras y que no contengan datos con las cuales sea fácil relacionarte nombre, fecha de nacimiento, etc.

3. Sé precavida. ¡Mucho ojo con cualquier computadora con la que no estés familiarizada! Toma en cuenta que tus contraseñas y otros datos podrían ser robados al momento de conectar tu celular a una computadora para cargarlo. ¿De verdad confías en esa computadora? Piénsalo dos veces.

4. ¡No confíes en cualquiera! Antes de compartir tus fotos con alguien, asegúrate de que puedes confiar en él/ella. Dejando de lado la posibilidad de que esa persona pueda compartir las fotos con alguien más si las cosas van mal entre ustedes, ¡también está el asunto de la seguridad online! No sabes quién podría estar recibiendo algo tan comprometedor.

5. "Limpia" tus viejos dispositivos. Antes de deshacerte de tu viejo celular, ¡ten cuidado! El hecho de que ya no funcioné o tenga la pantalla rota no detendrá a alguien con las herramientas correctas para accesar a tu información encriptada. Lo mismo sucede con computadoras personales o tablets, así que antes de desecharlas, asegúrate de eliminar tu información de manera permanente.

Por supuesto que se vale tener fotos sexys de nosotras mismas, solo recuerda que todo derecho conlleva una responsabilidad.

ERT

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?