5 pasos para mejorar tu autoestima

¿Te sientes mal contigo misma? ¡Es momento de cambiarlo!
COMPARTE
Foto:
2013-11-22 | Autor :

Convertirte en la persona que siempre has querido ser no es una tarea imposible. Lo único que necesitas es tener ganas de cambiar tu situación actual.

¿Te ha pasado que quisieras cambiar algo de ti y, por más que lo intentas, simplemente no lo logras? ¡A todas nos pasa! Reconoces todo lo que está mal en ti, pero sencillamente es imposible cambiarlo.

Sentirte bien contigo misma no es tan fácil como parece. Algunas personas parecieran ir por la vida como si no existieran preocupaciones, pero no todas somos así. Algunas tenemos dudas, inseguridades y descontentos con nosotras mismas.

Es súper difícil dar el primer paso para convertirte en la persona que quieres ser, pero es posible. ¡Ya tienes todo lo necesario para hacerlo! Lo único que necesitas es dejar de cruzar los brazos ¡y poner manos a la obra!

Hazlo así:

Relájate: ¡Esto es básico! Aprender a mantener la calma es esencial si quieres subir tu autoestima. No dejes que los problemas grandes te afecten y empieza a verlos como un reto. Si hay algo de ti que no te gusta, respira, relájate y empieza a hacer lo necesario para cambiarlo. ¡Mantén la calma!

Reconoce tus fortalezas: ¿Sabes cuál es el principal problema cuando alguien tiene baja autoestima? ¡Que no se dan cuenta de sus virtudes! Seguro tienes muchísimas fortalezas y talentos. Deja de enfocarte en lo malo y dale prioridad a las cosas en las que sabes que eres buena.

Conoce tus límites: Otro punto importante es saber que nadie es perfecto. Si no eres buena en matemáticas, no hay ningún problema. Si no sabes bailar, no te preocupes. ¡Todas tenemos un par de defectos! Si aprendes a reconocer tus límites, dejarás de esperar más de la cuenta y sabrás hasta dónde puedes llegar.

Celebra las victorias pequeñas: A veces dejamos pasar los pequeños triunfos porque pensamos que son insignificantes, ¡pero no es así! Cada pequeña victoria es un logro que, al acumularse con los demás, te convierte en una persona ejemplar.

No seas negativa: Esto es lo más importante. Si haces las cosas con una actitud negativa o asumes que vas a fallar, lo más probable es que así sea. ¡Deja de hacerlo hoy mismo! Si no eres buena en algo, no significa que nunca lo serás. ¡Tampoco significa que no seas buena para otras cosas! Es normal sentirte mal cuando las cosas no salen como esperabas, pero echarte la culpa a ti misma es lo peor que puedes hacer.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?