7 Tips para cuidarte al salir sola

Toma nota y siéntete segura.
COMPARTE
7 tips para cuidarte al salir sola
Foto: iStock
2017-09-25 | Autor : @15a20

Protegerte es tu responsabilidad, así que si eres de las que constantemente debe salir sola, te recomendamos que sigas estas 7 medidas de seguridad para mantenerte a salvo y no exponerte de más.

 

10 cosas absurdas que hacemos cuando tenemos miedo

1. No a la rutina.

 

 

A veces es imposible, pero trata de no salir de tu casa a la misma hora, ni usar x ruta todos los dias, pues nunca sabes quién te pueda estar checando con malas intenciones. Y si puedes evitar hacerlo sola, mucho mejor.

2. Cash.

Carga sólo con la cantidad de efectivo necesaria y métela en un cierre oculto de tu bolso. Si llevas un dinerito extra, aplica la de meter el dinero en tu sostén o tu zapato, así si te topas con algún "amante de lo ajeno”, ni sospechará que ahí lo tienes guardado.

 

 

Señales de que padeces el síndrome de una 'persona esponja'

3. Cero oscuridad.

Evita a toda costa meterte a calles poco iluminadas o solitarias, es preferible que busques otra ruta, aunque sea más larga, pero que sea transitada.

4. Activa tus antenas.

La distracción no aplica en lo absoluto, si vas sola, no dejes de observar a tu alrededor, mira hacia todas las direcciones y ni se te ocurra ir con los audífonos puestos, es mega peligroso, pues a parte de que no te permite estar a las vivas, corres el riesgo de que te atropellen.

 

 

8 hábitos que necesitas para convertirte en una persona más positiva

5. Nunca te detengas.

Sí, hay veces en las que el prójimo puede necesitar de tu ayuda en busca de una dirección, si se le cayó algo, su carro se quedó parado, etc; pero aunque suene gacho y pareciera un acto egoísta, la neta lo mejor es que te sigas de largo, pues no sabes si se puede tratar de una trampa para engancharte y asaltarte después. Evita el contacto con extraños.

6. Celular.

Cárgalo en algún bolsillo de tu ropa, pues en caso de que pierdas tu bolso, podrás recurrir a él para hacer una llamada de emergencia y contactar a los tuyos para que te auxilien.

 

 

Frases inspiradoras de las princesas de Disney para nuestro México

7. Aguas con los taxis.

Lo más recomendable es viajar acompañada, pero si no tienes de otra y debes hacerlo sola, adopta las medidas de seguridad pertinentes. Antes de abordarlo, fíjate en sus placas, anótalas, verifica que traiga su tarjetón y que la persona que aparece en la foto sea la misma que la que va al volante. Ya en el trayecto, mantente mega atenta.

Poner en marcha este plan de seguridad puede marcar la diferencia y evitar que pases por una mala experiencia o un susto que te deje con un terrible sabor de boca. Focus full time.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Seguridad
Chicas
Cuidado en la calle
Amor

RELACIONADAS