Alguien cercano a mi murió de COVID-19, ¿cómo superarlo?

No estás sola :)
COMPARTE
Superar
Foto: Unsplash
2020-05-19 | Autor : Mon Cantero

Una muerte de alguien cercano es algo tristísimo sea la causa por la que sea, sin embargo en estos momentos en los que el COVID-19 está atacando a muchas personas es un tema que necesitamos sacar, pues es algo inesperado que quizá  le pasó a alguna persona que estaba bien y que ahora te está haciendo pasar un duelo más intenso. Así es como puedes ayudarte para aceptar la muerte de alguien por este virus.

 

 

En primera, es un tema bastante fuerte pues la cuarentena nos ha puesto a prueba con nuestros sentimientos y la forma en la que cambió nuestra rutina de repente, lo cual está provocando en nosotros algún síntoma como depresión, ansiedad y estrés y ahora sumarle la muerte de alguien cercano, puede ser devastador, pero no como para dejar de pensar en tu vida y reflexionar sobre ésta.

No es nada fácil perder a alguien y menos cuando ha sido de repente por un virus que llegó tan rápido y del que no estábamos preparados, por eso es que puedes llegar a tener muchos sentimientos encontrados como tristeza, enojo, culpa y todo eso es normal, por lo que debes expresarte sin temor o pena por el qué dirán, a veces sacar todo lo que tienes dentro es dejar fluir.

En estos momentos de aislamiento una de las cosas que piden los expertos es estar acompañado cuando se tiene una pena así tan grande, por lo que debes tener en cuenta que necesitas ayuda para superarlo ya sea profesional o simplemente con la compañía de algún familiar o amigo, créeme que siempre habrá alguien para ti que quiera ayudarte a pasar ese dolor y si de plano no tienes a nadie, yo estoy aquí.

 

 

Mira también: Frases que te motivan, según tu signo

Así que si has pasado por algo así —que en verdad espero que no— o si alguien cercano está pasando por un momento de duelo, sabes que buscar apoyo y expresarte o brindar apoyo y dejar que se expresen contigo según haya sido el caso, son las cosas más importantes para que esa persona pueda pasar su duelo, recuerda que este duelo suele ser más fuerte que en otras ocasiones por la situación que estamos viviendo en TODO el mundo.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
muerte
COVID-19
familiar
amigo

RELACIONADAS