Aprende a cantar como Adele

¡Sin tomar clases!
COMPARTE
Foto:
2015-10-21 | Autor : Karin Parcerisa

¿Siempre has querido cantar pero no tienes tiempo o ganas de ir a clases?

No te preocupes, puedes aprender tú solita, sólo tienes que ser constante y paciente. Para lograrlo es importante practicar diario estos tips para hacerlo desde tu casa.

Empieza con ejercicios de respiración

Inhala profundo varias veces como si el aire estuviera pesado y lo tuvieras que retener un rato. Siente como se llena tu estómago de aire. Al inhalar no subas los hombros, ya que esto limita la cantidad de oxígeno que ingresa a los pulmones. Practica soplarle a una pluma y mantenerla en el aire un ratito. No dejes que se te salga todo el aire de golpe, juega con tu respiración para que nunca te sientas totalmente vacía.

Técnicas vocales

Pronuncia cada una de las vocales marcando claramente su sonido. Sostén el sonido unos segundos. Vuelve a hacer el ejercicio pero ahora exagera tus gestos, abre la boca, mueve bien toda la cara al hacerlo.

Repite los ejercicios unas cuantas veces. Practica decir la letra "M” pero como si fueras a bostezar y no quisieras que los demás te vieran.

Después trata de hacer el mismo movimiento pero si abrir los labios. Una vez que los músculos de la cara vibren sin sentir presión o tensión di la M seguida de la vocal sin forzar tanto el sonido. Hazlo de manera muy natural y sencillo.

Otro ejercicio es cerrar los labios sin mucha fuerza, inhalar aire por la nariz y después dejarlo salir por tu boca sin abrir los labios. Esto hará que se presionen los labios y vibren ya que el aire quiere salir. Sentirás un cosquilleo por toda la cara y esto significa que tu sonido será mucho mejor.

Cuando se canta usando la garganta suena tenso, por eso es mejor usar el diafragma. Para irlo practicando inhala en un tiempo y expande el estómago.

Escucha a artistas que tengan un tono cómodo para ti y practica seguir las letras.

Repite estos ejercicios una o dos veces por semana,ya que nadie mejora con una sola vez que lo intenta.

Cantar bien es algo que se aprende con tiempo y preparación, pero puedes ir preparándote con estos consejos y si sientes que es lo tuyo, inscríbete en una clase.

¿Tus amigas se quejan por tu impuntualidad? ¡Te decimos cómo resolverlo! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?