Aprende a criticar

Decir lo que no te gusta, no significa ser malo con los demás
COMPARTE
Foto:
2016-01-15 | Autor : Ana Shimasaki

Los expertos en el comportamiento humano aseguran que las personas no nos enojamos por las palabras que nos dicen; nos enojamos por la manera en que nos dicen esas palabras.

Así que si quieres poder criticar sin salir peleada con los demás, aquí te decimos qué debes hacer para salir bien librada:

1. Cuando critiques, hazlo en privado, a puerta cerrada y en un lugar tranquilo

Los expertos coinciden que lo peor que puedes hacer cuando estés criticando a una persona, es decirle las cosas que hace mal frente a los demás.

2. Empieza elogiando las cualidades que encuentras en esta persona antes de criticarla

No es lo mismo decir: "Hiciste el ridículo cuándo te tocó hablar delante del grupo” a "Hablas tan bien cuando estás entre amigos, que no entiendo por qué titubeas cuando lo haces frente al grupo”.

3. Habla de tus propios errores antes de mencionar los del otro

Las personas bajan la guardia cuando tú empiezas reconociendo que también fallas. Si tú empiezas con un: "Yo también la regué…”, la persona no se sentirá tan mal cuando le señales su defecto.

4. Evita criticar haciendo comparaciones con otra persona

Decirle cosas a tu novio como "aprende de Juan, el novio de Paty, que sí en un caballero” es lo peor que puedes hacerle, ya que la otra persona se sentirá súper devaluada.

5. Critica una sola cosa a la vez

Si tu novio llegó tarde, critica sólo este hecho, y no te sueltes diciéndole todo lo que has tenido guardado durante meses, pues de esta forma lo único que conseguirás es tener una pelea y no la promesa de que él va a mejorar.

6. Cuando critiques, dale chance a que exprese sus razones

Cuando critiques a alguien, dale todo el tiempo que necesite para protestar y explicar su conducta. Por ejemplo, si tu chico siempre llega tarde y a ti te molesta mucho, exprésale tu sentir, pero déjalo hablar y que te diga por qué tiene esta falla. Esto mejorará al 100 % la relación.

¡Apúntele bien! :P

Checa estos tips para que las críticas no te afecten :O dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?