Beneficios de sonreír y reír

¿Por qué tan seria?
COMPARTE
Foto:
2015-09-22 | Autor : Paola Ortíz

En el mundo existen muchísimas razones por las cuales vale la pena sonreír o hasta botarse a carcajadas.

¿Ya conoces todos los beneficios que trae consigo una sonrisa? Si consideras que por la presión de la escuela, los exámenes, las tareas, etc, has bajado tu dósis de sonrisas, entonces es momento de que te pongas a trabajar en ello, ya que te estás perdiendo de grandes beneficios que te ayudarán tanto en tu salud como en tu vida diaria.

Aquí te dejamos una lista con algunos de ellos.

1. Tienes el control de tu felicidad.

En serio, incluso biológicamente. Cuando sonríes liberas endorfinas, que son neurotransmisores que se encargan de hacerte sentir feliz además de eliminar el estrés. Lo curioso es que no importa si sonríes de manera espontánea o sólo finges sonreír, los músculos de la cara que mueves al hacerlo transmiten señales al cerebro, el cual no sabe identificar si la sonrisa es real o actuada y libera endorfinas en ambos casos.

2. Aire limpio para tus pulmones

Y para cada célula de tu cuerpo. Cuando ríes se expanden los pulmones y los músculos se relajan permitiendo que el oxígeno entre en cada rincón de tu cuerpo.

3. Automáticamente te vuelves más sociable

Varios estudios han comprobado que es mucho más común acercarse a una persona que sonríe que a una que no lo hace. Al sonreír visiblemente te vuelves más accesible y esto permite que la interacción con otras personas sea más fácil y positiva. Una persona siempre se siente bien y agradece estar al lado de alguien positivo.

4. La sonrisa abre puertas

Hasta la más pequeña sonrisa puede ser el factor determinante para que te digan que sí a algo que tú quieres. La sonrisa tiene el poder de contagiar bienestar y alegría a las personas alrededor, por lo que es más fácil que acepten y hasta estén de acuerdo con tus opiniones, ideas o propuestas.

5. Elimina los kilitos de más

Reír activa el metabolismo, lo cual provoca que se libere adrenalina que a su vez permite que se quemen calorías.

6. Más saludable

Cuando sonreímos se liberan cientos de anticuerpos que defienden a nuestro organismo de diversas enfermedades.

7. Corazón contento

Al reír los vasos sanguíneos se dilatan y por ende la sangre fluye mejor, eliminando así la tensión sanguínea, lo cual facilita el trabajo del corazón de bombear la sangre a todo el cuerpo.

Por si fuera poco, sonreír y reír ¡te hace ver más bonita! ;

¿Estresada? Aquí te damos 15a20 manera para eliminar el estrés... dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?