Cómo dejar de sentirte triste

¿Siempre te sientes mal? ¡Es hora de poner una sonrisa en tu cara!
COMPARTE
Foto:
2014-03-25 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

No importa la razón de tu tristeza, sentirte así puede afectar tu vida social, amistosa, familiar y amorosa. ¡Es lo último que quieres!

Si todo el tiempo te sientes triste, no significa que haya algo malo contigo. Todas tenemos momentos malos. El problema es que a veces esos momentos se extienden durante demasiado tiempo.

Para dejar de sentirte así, vas a tener que mirar hacia adentro y reconocer lo que está causando tu tristeza. Va a ser difícil aceptarlo, pero es la única manera de dar el primer paso para estar bien.

Checa esto:

Acción: Lo primero es ponerte en acción. Sentirse tristes a veces nos vuelve apáticas, lo que significa que aunque sabemos que hay algo mal, no hacemos nada por solucionarlo. ¡Pues ya es hora de actuar! Tienes que estar súper decidida a hacer algo para cambiar tu situación cuanto antes.

La razón: Tienes que averiguar qué es lo que te está haciendo sentir como te sientes. Sólo tú sabes qué está pasando, por lo que sólo tú podrás solucionarlo. No pongas pretextos o excusas y sé muy sincera contigo misma.

Comparte: Si es necesario, puedes hablar con alguien para sentirte mejor. Encuentra a alguien que te escuche sin juzgarte y cuéntale lo que está pasando. Otro tip es escribir lo que piensas. Una vez que lo leas en el papel, lo verás desde otra perspectiva.

Solución: Ahora viene lo difícil. Tienes que encontrar una solución a tu problema. A veces hay problemas que no tienen una solución directa, así que deberás enfocarte en hacer algo para evitar que eso mismo siga afectándote. Puedes hacer una lista o platicar con alguien más para llegar a una conclusión. Lo importante es que te enfoques en salir de ahí.

Medidas preventivas: Pero no termina ahí. Ahora tienes que tomar acciones preventivas para evitar que te vuelva a suceder eso mismo. ¿Cómo puedes evitar sentirte así de nuevo? ¿Hay algo que puedas cambiar? Escribe tus respuestas y todo empezará a ser más claro.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?