Cómo dejar de ser tímida

¡Que no te dé pena nada!
COMPARTE
Foto:
2015-10-08 | Autor : Karin Parcerisa

No eres la única que se considera una chica tímida y que en su interior le gustaría ser más extrovertida.

Hay miles de niñas que luchan día a día con su timidez y aunque no tiene nada de malo ser más reservada si hay algunas cositas que podrían ayudarte un poco a evitar caer en pánico.

Antes que nada acepta que se trata de tu personalidad y que el punto no es cambiarla, sino moldearla un poco para que te sientas más segura y proyectes mayor confianza. No es rápido, toma tiempo, pero nada es imposible, sólo debes de quererlo.

Hay algunas cosas que puedes ir cambiando para ser más abierta con las personas, tener más amigos, conseguir las cosas que deseas sin tener de obstáculo tu timidez. ¡Toma nota!

1. Trabaja en tus movimientos corporales

¡La timidez se puede ver! Hacer estos cambios puede afectar en como te sientes y así puedes expresar más seguridad. Mira a las personas a los ojos cuando hables y cuando te hablen, mantén tu espalda recta y tu cabeza en alto cuando camines o te sientes a hacer alguna actividad y, sobre todo, sonríe a las personas cuando te las topes o tengas que interactuar con ellas.

2. Piérdele el miedo a las personas

Muchas veces vamos por la vida sin hablarle a nadie, es más a veces ni siquiera volteas a ver quién está a tu lado. Es momento de cambiar esto. Puedes hacer un comentario general a cualquier persona con la que tengas una interacción, ya sea que estés esperando el elevador, el camión, estés en una fila, a la persona que te está atendiendo, a un compañero que nunca le hablas, cualquier persona que esté cerca de ti.

Romper esa barrera te ayudará mucho y no tiene que ser la gran conversación, los comentarios pueden ser muy breves y acerca de cualquier cosa como del clima, el lugar en el que te encuentras, etc. Si te cuesta trabajo comenzar a hacer esto empieza con un sencillo saludo. Un hola y una sonrisa siempre funciona.

3. Observa a personas más extrovertidas que tú

Seguro tienes a un amigo o familiar a quien no le da pena nada. Ve qué hace y cómo lo hace. Notarás que muchas cosas que te dan vergüenza están en tu cabeza y muy lejos de cómo las demás personas las ven.

Ser tímida no es algo malo y te debes de querer como eres, sin embargo puedes darte un empujoncito a ti misma para no ser tan cerrada y poder tener más contacto con la gente. Ábrete un poco al mundo y te sorprenderás de lo que logras cuando convives más.

¡Que nada te intimide!

¡Te decimos cómo alcanzar todos tus sueños! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?