Cómo enfrentar y evitar el cyberbullying

¡Sí puede estar en tu control. Aprende cómo!
COMPARTE
Foto:
2016-06-30 | Autor : Karin Parcerisa

¿Sabes qué es el cyberbullying? Puedes estarlo padeciendo, así que ojo, toma tus precauciones y aprende a controlar la situación.

El cyberbullying es cualquier acoso o violencia a través de medios digitales. Si alguien se burla de ti en Facebook, suben fotos o videos que te ridiculicen, si alguien te amenaza a través de alguna red social o correo electrónico, si alguien no te deja de mandar mensajes que te molestan o son obscenos, no te quedes callada.

Lo primero que tienes que hacer es guardar evidencias, no borres conversaciones, fotos, comentarios, etc. por muy vergonzosos que sean son tu boleto de salida de esta situación.

Involucra a más personas para que tengas testigos, enséñale la evidencia a tus padres, hermanos, amigos cercanos, maestros o personas de tu confianza.

El cyberbullying es un delito que puedes reportar a las autoridades y también es castigado por las escuelas por lo que es importante que denuncies este tipo de actos violentos.

Es importante que no continúes la violencia, lo mejor es no responderle al agresor para que esa persona no tenga nada en contra tuya y en el debido momento solo tú tengas un caso en su contra.

Si te molestan desconéctate y pide ayuda. Nunca te quedes callada ya que se vuelve peor con el tiempo.

Si alguien sube algo de ti a través de una red social ajena a tu control hay opciones es internet para ponerte en contacto con la persona que maneja el sitio y pedirle que quite esa información. Sí, puedes decirle a Facebook que algo te molesta y debe de quitarlo.

Para prevenir una situación así:

* No te expongas subiendo fotos privadas, selecciona lo que debe de ser privado de lo que puede ser público.

* No le mandes o prestes fotografías tuyas a cualquiera.

* No aceptes a cualquier persona a que sea parte de tus redes sociales.

* Mejor pocos amigos, pero buenos.

Cuídate mucho y defiéndete.

¿Alguien te molesta? ¡Checa estas 5 formas de combatir el bullying! dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?