Cómo evitar los celos entre amigas

No te pongas verde de envidia
COMPARTE
Foto:
2015-10-05 | Autor : Ana Shimasaki

Tener envida no está padre; no sólo físicamente te daña al agregarle estrés a tu cuerpo, también hace que te sientas pésima contigo misma por sentirte mal cuando ves que a tu amigui le va bien.

A continuación te enlistamos los puntos a seguir para acabar con celos.

1. Rodéate de gente buena vibra

Es importante que tu entorno no fomente que le tengas más envidia a tu BFF. Trata de estar acompañada por personas que te digan que tú vales tanto como cualquiera. Evita los que le echan más sal a tus heridas diciendo cosas como: "tú haces todo el trabajo y ella es la que se lleva todo el mérito”.

2. Aumenta tu autoestima

Un reciente estudio dedicado a los adolescentes demostró, que entre más autoestima tengan, menos sentirán envidia de sus compañeros. Por eso es importante que diariamente refuerces quien eres y le des valor a cada cosa maravillosa que haces.

Los chicos de 1D han podido soportar que Harry Styles se lleve todos los reflectores porque saben que al final de todo, lo que importa es que estén unidos.

3. Agradece por lo que tienes

Si tú escribes en un diario todas las cosas positivas con las que cuentas y que has logrado durante el día, estarás creando una vibra positiva que te llevará a un nivel lejos de la envidia. Recuerda que cuando uno está en el "mood” de agradecer por las cosas que se tiene, no siente ni miedo, ni rencor.

4. Desconéctate de las redes sociales

Muchas veces, por estar leyendo los perfiles de otras personas, surge la envidia. Porque parecen que se la están pasando muy bien y tú no, pero seamos honestos: la mayoría de la gente sólo postea cosas para presumir, y la verdad puede ser que no todo sea color de rosa. Si a ti te hace daño ver que todas tus amigas están en un superantro mientras que tú estás sola en tu cuarto, entonces es mejor que no las sigas.

5. No te bases en el reconocimiento de los demás

Es difícil no sentirte mal si ves el anaquel de tu amiga lleno de premios mientras el tuyo está vacío, pero no dejes que eso te afecte. Tú eres una chica maravillosa por lo que eres. Recuerda: no vas a ser mejor por ganar ni tampoco vas a perder valor por perder.

Justin Bieber, 1D y hasta Britney Spears pasaron por concursos de talentos y no ganaron. Lo que significa que no quedar en primer lugar de ninguna manera limita lo que podemos ser.

¡Quiérete a tí misma!

¡Escucha estas 15a20 canciones que seguro te levantarán el autoestima! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?