¿Cómo ganar dinero siendo blogger o vlogger?

¡Chécalo!
COMPARTE
Foto:
2015-06-29 | Autor : Por: Paola Ortiz

Si crees que tienes lo que se necesita para ser una de las mejores bloggers, aquí te dejamos 9 tips que te ayudarán a convertir tu pasatiempo favorito en un negocio. ¡Chécalos!

¡¿Alguna vez te imaginaste que una chavita hablando de recetas caseras para tener una piel de impacto podía ganar hasta 12,000 dólares al mes?! Este es el caso de una de nuestras guapuras consentidas: YUYA, que al igual que muchos otros vloggers supieron hacer de su gusto y amor por compartir con la gente fotos, tips, rankings, recomendaciones, tutoriales, etc; todo un negocio.

Si tú también tienes un blog que apenas empieza o quieres hacer uno nuevo y sacarle el mayor provecho, estos nueve tips te serán de mucha ayuda.

1. Elige un tema que te apasione.
Para empezar necesitas elegir el tema del que se va a tratar en general tu blog. Debe de ser algo que conozcas y de lo que nunca te canses de hablar. Recuerda que entre más disfrutes hablar de ese tema, más y mejor podrás escribir o hablar de él

2. Las grandes cosas requieren grandes sacrificios.
Debes de ser consciente que levantar un blog de la nada es un trabajo que te costará mucho tiempo y esfuerzo. Tienes que estar dispuesta a sacrificar varios de tus maratones de películas, tus salidas con amigas, tus horas en Facebook, etc, si en verdad quieres que tu blog tenga éxito. No será fácil, pero una vez que comiences a ver los resultados te sentirás muy orgullosa de tu trabajo.

3. Encuentra cómplices.
Aunque en la pantalla se vea sólo el nombre de una persona, la verdad es que detrás de ella hay todo un equipo. Busca amigos que también estén interesados en todo esto del mundo blogger y que más que nada, se atrevan a arriesgarse contigo empezando desde cero.

4. Sé paciente.
Nada de lo que realmente vale la pena surge de un día para otro. Se necesita tiempo para que tu blog o canal de YouTube comience a tomar forma y tener seguidores. No te desanimes y trata de hacerlo mejor en cada publicación.

5. Difunde tu blog.
Ser paciente no significa quedarte cruzada de brazos, comparte tus creaciones con tus amigos, familia y conocidos. Busca páginas de Facebook relacionadas con tu tema y postea tus entradas y videos con un mensaje original que llame la atención de las personas y las lleve a tu página.

6. Hazte notar.
Se original. No trates de ser la copia de nadie más. Puedes inspirarte en otras bloggers para ir creando tu propio estilo, pero siempre trata de impregnar cada cosa que hagas con tu sello personal.

7. Aprovecha las oportunidades.
Una vez que comiences a tener una cantidad considerable de seguidores y visitas, tu página será un espacio increíble para la publicidad de pequeñas y grandes marcas. Aprovecha el potencial que tienes y comienza a buscar pequeñas alianzas y patrocinios que se relacionen con tu tema y que no se salgan de la personalidad y estilo que has creado para tu blog.

8. Usa la tecnología.
Hoy en día hay páginas como AdSense, que se encargan de posicionar publicidad en tus videos o textos de tu página. Aprende a usarlas y sacarles el mayor provecho.

9. No te rindas.
Al principio tal vez te topes con muchos "NO” o puertas cerradas, no te desanimes y sigue adelante. Si conoces tu trabajo y confías en él no dejes que comentarios negativos o personas que no creen en ti te detengan. Sigue trabajando duro y te aseguro que pronto comenzarás a ver resultados.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?