Aprende a lidiar con familiares tóxicos

¿Tienes familia tóxica? Lee esto.
COMPARTE
Cómo lidiar con familiares tóxicos
Foto: Unsplash
2018-08-27 | Autor : Sam Solo

La gente tóxica está en todas partes, sí, incluyendo tu familia. Quizá ya te ha tocado algún tío, prima o puede que tu abue y te sientes mega incómoda cuando tienes que convivir con ellos. Para que esas vibras no te afecten, aprende a lidiar con familiares tóxicos.

 

 

 

Sé honesta 

Hazles saber que su forma de comportarse te lastima, no cometas el error de ignorar por no hacer la situación más incómoda. Ellos deben darse cuenta que sus vibras no son chidas. 

Una segunda oportunidad 

Ok, ya les dijiste, en teoría saben qué onda… Dales chance de probar que su toxicidad se ha ido y ayúdales en el cambio. 

Defiéndete

 

 

 

Si a pesar de todo, siguen en las mismas, no temas defenderte de sus comentarios negativos. Todos tenemos un límite y no vas a dejar que ese tipo de personas te arruinen el día. 

A la distancia 

Quizá no sean malas personas, tal vez tienen mil problemas, no saben expresar sus emociones o se preocupan por ti pero te lo dicen de formas feas… Cual sea la situación, lo ideal será dejarlos ir. 

Perdona 

No lo hagas por ellos sino por ti. Los sentimientos negativos sólo te harán daño, perdona pero no olvides, recuerda que una persona tóxica es difícil que cambie.

 

 

 

 

 

¡Te enviamos un abrazote!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mi vida
Familiares
Tóxicos
Autoestima

RELACIONADAS