5 Maneras en las que puedes pedir ayuda si tienes ansiedad

¡Pide ayuda!
COMPARTE
Foto: Unsplash
2019-08-20 | Autor : Sam Solo

Sabemos que tener ansiedad es HORRIBLE. HORRIBLE. De verdad. Pero en esta lucha constante, ¡no estás sola! A veces se nos olvida que puedes librar esta batalla contando con el apoyo de los demás, sólo es cuestión de que cheques algunas de las maneras en las que puedes pedir ayuda si tienes ansiedad:

Contacta con alguien/Pide tiempo

 

Todos estamos mega ocupados pero eso no quiere decir que tus papás no cuenten con media hora de su tiempo para dedicarlo a ti. Pídele unos momentos para hablar y contarles todo lo que te está afectando y cómo necesitas contárselo a alguien.

Ve a internet

¡Ojo! No se trata de que busques sitios que te pongan peor o que incluso terminen por confundirte más sino de foros y webs con información para ayudarte. ¿Cómo cuáles? Médicas, principalmente. Incluso hay psicólogos en línea con los que puedes hablar y sentirte más cómoda.

Terapia

 

Éste es uno de los pasos más obvios pero también más difíciles, encuentra a un terapeuta o psicólogo con quien puedas hablar de tus problemas. Es importante sentirte en paz y contar con su apoyo para tratar la ansiedad.

Plan para sentirte a salvo

Muchas veces la gente quiere ayudarte pero no sabe cómo, para esos momentos, organiza un plan que sabes que te ayudará y compártelo con tus seres queridos. De esta manera, tanto ellos como tú sabrán qué hacer en caso de necesitarlo.

Yoga

 

Practicar yoga cambiará tu vida por 918273 motivos, entre ellos, es una forma de escape para tratar la ansiedad. Estaría padre si le cuentas a tu profe de yoga cómo te sientes, así él o ella puede crear una rutina especialmente para esos momentos.

 

 

¡Estamos para ayudarte!

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ansiedad
Terapia
Ayuda
Qué hacer

RELACIONADAS