Cómo pedir perdón

¡No es tan fácil como parece!
COMPARTE
Foto:
2014-05-12 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Probablemente una disculpa no solucione el daño cometido, pero es una manera de decirle a la otra persona que estamos conscientes de nuestros actos y que procuraremos no volver a hacerlo en el futuro.

Todas cometemos errores. ¡Somos humanos! Y es que a veces no es nada fácil convivir con los demás, por lo que terminamos hiriendo incluso a las personas que más queremos, ¡sin darnos cuenta!

Pedir perdón es algo muy valioso al momento de construir una amistad e incluso una relación. Cuando lo hacemos significa que nos sentimos mal de lo que sucedió o dijimos, y que queremos solucionarlo.

Checa esto:

Involucra más que sólo palabras. Estamos diciendo que respetamos a la otra persona y que nos preocupan sus sentimientos, por lo que es una manera excelente de demostrar empatía.

Generalmente nos sentiremos mejor, ¡y la otra persona igual! Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo? ¿Te ha pasado que por más que lo intentas, simplemente no puedes pedir perdón?

Esto es algo muy común y tiene que ver con el ego o con una falsa noción del mismo. Si no has reconocido tu error, difícilmente podrás pedir perdón y aceptar que tuviste la culpa. ¿Y qué se necesita para reconocer un error?

Lo primero es ser objetivas. Cuando estés teniendo un problema o cuando te culpen de una situación, intenta alejarte del conflicto unos momentos y analiza fríamente la situación.

Intenta ponerte en los zapatos de la otra persona y piensa por qué se siente como se siente. Probablemente te vaya a costar muchísimo trabajo aceptar que has cometido un error, pero no es imposible.

A veces nos enfocamos tanto en lo que nosotras queremos o necesitamos, que nos olvidamos de los sentimientos de los demás, pero esto no es justo, ya que todos tenemos necesidades diferentes.

Recuerda que todos nos equivocamos y así como esta vez quizás seas tú quien deba pedir perdón, la otra persona también ha cometido errores y también le ha tocado disculparse.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?