¿Cómo saber si tengo un ataque de ansiedad?

Puede pasar más veces de las que crees pero hay formas para tranquilizarte
COMPARTE
Foto: unsplash
2020-02-18 | Autor : Mon Cantero

La triste realidad que vivimos hoy en dia es que el estrés que nos provoca la escuela, el trabajo o alguna situación de miedo o nervios, nos hace tener ataques de ansiedad y es más común de lo que crees. Aunque es algo bastante triste literal sí pasa y seguro ya tuviste alguno y no te diste cuenta, por eso, te cuento algunas de las señales para identificar un ataque pero también cómo puedes calmarlo.

 

  1. Comienzas a sentir un miedo profundo en ti :/

 

  1. Taquicardia o palpitaciones muy fuertes en tu cora.

 

      3. Manos sudorosas, las axilas también comienzan a sudar o la cara.

 

      4. Comienzas a temblar, ya sea que todo tu cuerpo o tus manos.

 

      5. Empiezas a sentir que te falta el aire o que no puedes respirar bien.

 

      6. Las náuseas también son parte de esto.

 

 

 

 

Debes saber que en un ataque de ansiedad, no siempre se pueden tener todos estos síntomas pero sí algunos al mismo tiempo, así que en el momento en que comienzas a sentir algo así, estás teniendo un ataque.Pero también debes saber que puedes calmarlo y esto es lo que necesitas hacer

La primera vez que lo sientes, debes ir a que te revisen y que se descarte alguna otra enfermedad, si ya van varias veces que te sucede entonces necesitas calmarte tú misma y afrontarlo porque eres una niña fuerte. Lo que debes hacer es retirar por la nariz lo más profundo que puedas y sacar el aire por la boca lentamente. No dejes que el miedo tome control de ti y trata de mantener la calma en ese momento.

Mira también: Los jeans que serán tendencia en primavera verano 2020 y que ya lleva Hailey Bieber

Otras cositas que puedes hacer para ayudar a evitar esos ataques de ansiedad es comenzar a hacer nuevas actividades que ames comer saludable, hacer ejercicio e incluso hasta meditar te vendrán perfecto para tener calma en tu vida :) 

Algo importante es que si notas que los ataques de ansiedad no dejan de aparecer o son mucho más intensos, entonces pide ayuda profesional para que puedan ayudarte a tener un tratamiento. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

12 de Ene de 2020 a las 7:19 PST

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
ataque
ansiedad
crisis
síntomas

RELACIONADAS