Cómo saber si tienes una adicción digital

Checa las señales
COMPARTE
Foto:
2016-07-21 | Autor : Karin Parcerisa

En una época en la que todos estamos conectados los 7 días de la semana, las 24 horas del día hay una delgada línea entre estar al tanto de lo que sucede y convertirte en dependiente. La pregunta del siglo: ¿Eres adicta a la tecnología?
La tecnología hace la vida más fácil, te conecta con personas, te entretiene, en general tiene muchas funciones interesantes, pero se ha encontrado que ciertas personas son más vulnerables que otras en caer en una adicción.
Una persona adicta a la tecnología se detecta cuando hace un uso exagerado, excesivo y descontrolado del internet, celular, videojuegos, redes sociales, subir selfies, etc. Esto no se limita al uso de estos medios, sino que impacta de manera negativa en otros aspectos de su vida. Puede alejar a la persona de la realidad, de su familia, de sus amigos, hace que falte a sus obligaciones y siente que no puede parar, ya que sin esto siente angustia, tensión o inseguridad.
Hazte estas preguntas para ver si podrías estar cayendo en un vicio de tecnología:
- ¿Prefieres estar en internet celular, computadora que teniendo una conversación con alguien?
- ¿Qué tan seguido ignoras a alguien por estar pendiente de tu celular?
- ¿Alguien se ha molestado contigo por usar en exceso tu celular y no ponerles atención?
- Por jugar un juego o estar en internet, ¿has faltado a clases, has dejado de entregar alguna tarea o has faltado a alguna cita?
- ¿Pasas diariamente más de 4 horas seguidas en internet en algún dispositivo, ya sea en redes sociales o juegos? no incluye horas de actividades escolares
- ¿Te acabas todo el tiempo tus megas de internet en tu celular?
Si has dicho que sí a varias de estas preguntas es momento de alejarte un poco de la tecnología para que no vayas a caer en una adicción y esto te cause problemas mayores en tu vida.
TAMBIÉN CHECA CON ESTE TEST QUÉ TAN ADICTA ERES A EL CELULAR :O

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?