Cómo ser más creativa

Todos podemos ser tan creativos como queramos, inténtalo y verás.
COMPARTE
Foto:
2015-08-21 | Autor : Paola Ortiz

¿Te ha pasado que de pronto tienes que escribir algo, diseñar una imagen o inventar algo nuevo para un proyecto de la escuela y te quedas totalmente en blanco?

A veces llegamos a sentirnos cero creativos y después de ver cientos de ilustraciones e imágenes fuera de lo convencional en tumblr nos preguntamos en dónde quedó nuestra creatividad si es que algún día la tuvimos.

Buenas noticias, todos los seres humanos tenemos la misma capacidad para ser creativos, la diferencia radica en qué tanto decidimos desarrollar esa creatividad. Para esos días en los que sientes que no te fluyen las ideas y tienes un bloqueo; o simplemente quieres desarrollar aún más tu lado creativo, aquí te dejamos una lista con ejercicios y recomendaciones que puedes llevar a cabo.
1. Lo primero que debes hacer es sacar de tu mente la idea de que no eres creativa. Todos los seres humanos lo somos, es parte de nuestra naturaleza.

2. Carga una libreta siempre contigo, aunque sea de las de bolsillo. Si se te ocurre una idea, por más simple y absurda que parezca, anótala. Tiempo después podrás leerla y desarrollarla o mejorarla.

3. No pases todo el día en tu computadora o celular. Sal a experimentar lo que hay afuera, vive las experiencias como protagonista en lugar de verlas a través de una pantalla.

4. Haz pausas. Cuando estés trabajando haz una pausa cada veinte minutos para despejar tu mente. Da una vuelta en el patio, sal a comprar algo, juega con tu perro o simplemente recuéstate y escucha música. Si dejas que tu cerebro se relaje podrás pensar mejor.

5. Haz listas. No importa de qué sean. Puedes hacer listas de lo que te gustaría hacer antes de los treinta, los lugares que te gustaría visitar, tus pendientes, las cosas que quieres comprar, las películas que quieres ver… lo importante es que sean listas.

6. Escucha música que nunca hayas escuchado. Esto te ayudará a estimular tu imaginación.

7. Conoce gente nueva. Tendrás una perspectiva diferente de las cosas.

8. Pide retroalimentación de los trabajos que haces. Te ayudará a mejorar.

9. No tengas miedo de equivocarte, arriésgate e intenta las veces que sea necesario. Edison aprendió 999 maneras de cómo no hacer un foco antes de aprender cómo sí hacerlo.

10. Al menos una vez a la semana ve a un sitio al que nunca hayas ido. Si tu horario no te lo permite entonces ve al mismo lugar pero por una ruta diferente.

11. Aprende las reglas, técnicas y normas de las cosas que te gusta hacer para que después las puedas romper y mejorar.

12. Plantéate cuestiones nuevas, por muy descabelladas que sean. Comienza con tu lista de "Y si…”.

13. Decora tu cuarto de forma diferente.

14. Lee mucho y de todo.

Verás que las ideas comienzan a fluir.

Te decimos cómo har un letrero iluminado para tu recámara. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?