Cómo ser más decisiva

¡Deja de dudar y entra en acción!
COMPARTE
Foto:
2014-04-09 | Autor :

¿Te cuesta trabajo tomar decisiones? ¡¿A quién no?! Si quieres empezar a ser un poco más rápida al momento de decidir el mejor camino, tenemos justo lo que estabas buscando.

En esta vida, todo el tiempo tenemos que tomar decisiones. Claro, algunas son mucho más importantes que otras, pero definitivamente es algo que hacemos todos los días.

El problema es que tal vez te cueste un poco de trabajo decidir cuál sería la mejor opción, especialmente si estás bajo presión. Tal vez incluso te cueste trabajo tomar decisiones más básicas y sencillas, pero estamos aquí para ayudarte.

Hazle así:

Lo primero es creer en ti misma. Tienes que creer en tus propias habilidades para tomar decisiones y dejar de desconfiar de ti. Nadie sabe lo que te conviene mejor que tú, así que empieza a ser más segura y sigue tus instintos.

Ahora, tienes que empezar a visualizar los resultados. No te enfoques tanto en el hecho de tomar una decisión y en la dificultad que esto representa, sino en lo que podría pasar en cada uno de los caminos que podrías tomar.

Algo que es súper importante es reconocer tus miedos. A veces nos aterra pensar en lo que los demás dirán o pensarán, pero la realidad es que al momento de tu propio bienestar, nada de eso importa. Sí, tal vez algo salga mal, ¡pero también puede salir increíble!

Para ser más decisiva, es súper importante que vayas poco a poco. No te abrumes con decisiones súper importantes al principio y enfócate en las cosas más pequeñas. Ve creciendo de nivel poco a poco y muy pronto podrás tomar incluso las decisiones más difíciles.

Toma en cuenta que, a pesar de que pudiera parecer que tienes todo el tiempo del mundo, es importante aprender a tomar decisiones rápidas. A veces nos toma demasiado tiempo tomar una decisión, pero generalmente esto significa que estamos dándole demasiadas vueltas al asunto. Reconoce cuando estés haciendo esto y ponte un "cronómetro" personal.

Por último, lo mejor que puedes hacer es simplemente tomar la decisión en el momento y dejar de pensarlo. ¡Hazlo! No dudes, ni lo pienses demasiado. No analices tanto los posibles resultados, ya que en esta vida puede pasar de todo. Lo importante es que te lances a lo desconocido y retomes el control de tu vida. ¡No será tan difícil!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?