Cómo superar el miedo al rechazo

Checa esto.
COMPARTE
Foto:
2014-10-21 | Autor : Por: Paola Ortiz

Enfrenta tu miedo a ser rechazada, muchas veces eso nos paraliza y nos impide avanzar y hacer cosas geniales. No lo pienses tanto y aviéntate a hacer eso que te nace del corazón, olvídate de lo que pensarán los demás.

NO DEJES QUE EL MIEDO TE DETENGA... PONLE UN ALTO

Checa esto:

Acepta que le tienes miedo al rechazo.Para enfrentar cualquier miedo lo primero que debes de hacer es aceptar que lo tienes. Sólo tú sabes lo que realmente sientes, así que no te sabotees tu misma y comienza a hacerle frente al problema.

Analiza las razones por las cuales temes ser rechazada. Si ya aceptaste tu miedo ahora es momento de averiguar por qué lo tienes. Si es necesario puedes hacer una lista de los motivos, analízalos y poco a poco ve eliminando aquellos que realmente no tienen razón de ser o que estás consciente que puedes enfrentar.

Aléjate de las personas que te hacen sentir menos. Este tipo de personas no le hacen bien a nadie, así que mejor diles adiós y deja que ellos solitos se ahoguen en su nube gris.

Valórate a ti misma. Observa todas las cualidades que tienes, quiérete y acéptate porque eres un ser único y lleno de cosas hermosas que hacen felices a otros. Rodéate de personas que en verdad te valoren.

Comienza a actuar.Cuando te enfrentes a una situación en la cual tengas miedo a ser rechazada recuerda que no es el fin del mundo. Ármate de valor y anímate a actuar, que el que no arriesga no gana.

Si diste ese gran paso y te rechazaron, recuerda que el rechazó no es un fracaso sino una lección, analiza objetivamente porqué, no seas dura contigo misma y si al final descubres que no hubo nada malo en ti no te angusties, sonríe y pon la frente en alto. La otra persona se lo pierde, tú vales mucho y alguien más sabrá valorarlo.

Si aprendes a enfrentar tus miedos y manejarlos de manera madura sin estresarte verás que las cosas fluyen mucho más fácil y mejor.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?