Cómo superar la timidez.

5 formas para lograrlo.
COMPARTE
Foto:
2015-04-29 | Autor : Por: Ana Shimasaki

¿Sabías que según estudios hasta el 45% de las personas son tímidas?

Si te reconoces como una de ellas, no te malviajes y pienses que esto es una desventaja insuperable en tu vida; mejor asúmela como una característica de tu personalidad, que de ninguna manera debe limitar para que tengas una vida social. Aquí cinco pasos para "salir de la cueva”.

1.- Obtén información acerca de lo que es la timidez. Esto te ayudará a comprenderla y a lidiar con ella. Hará que te sientas menos culpable de ti misma por ser tímida, te hará ver que muchas personas son capaces de sociabilizar a pesar de ella, y sobre todo, te ayudará a entender que lo que tienes que cambiar es lo que piensas y lo que haces.

2.- Fija metas. Si lo que quieres es ser una persona más social, fija como tu meta tener 5 nuevos amigos y, a partir de ahí, comienza a delinear los pasos que darás. Comienza por lo que te asuste menos. Por ejemplo, prueba con que la primera semana tu tarea sea sonreírle a gente que no conozcas. Y así, poco a poco vete exigiendo más, hasta que seas capaz de interactuar como una persona abierta en una fiesta.

3.- Piensa positivamente. Si de antemano crees que la gente te va a rechazar, es probable que no te atrevas a abrirte y darle la bienvenida. Cambia esa vocecita que te dice "que no eres agradable”, por una que te repita lo encantadora que eres. Si piensas que no hay motivo por lo cual una persona no quiera contestarte un saludo, tendrás pensamientos positivos que influirán en tu comportamiento.

4.- Hazle saber a los demás que eres buena onda. Muchas veces los chicos tímidos usan una careta de antipatía para que nadie se les acerque. "Yo los rechazo primero antes de que ellos lo hagan”, pero este pensamiento sólo los aísla. Así que optar por ser una chava accesible y buena onda, hará que los demás se acerquen. Y eso sí, que no te importe que uno que otro "amargado” no responda bien a tu saludo.

5.- Sé altruista. Hacer algo por el beneficio de otra persona disminuirá el angustioso protagonismo que sueles darle a tus propios pensamientos y acciones, donde todo el tiempo estás pensando en ti y en lo que los demás pensarán acerca de tu persona. Preocuparte por ayudar a los demás también te dará una buena imagen de ti misma, y eso elevará tu autoestima.

No más timidez.

Tips para que las críticas no te afecten. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?