Cómo viajar a otro país y cumplir tu objetivo

Es cuestión de perseverancia.
COMPARTE
Foto:
2015-03-31 | Autor : Paola Ortiz

Ir de viaje a otro país es una aventura inigualable que en algún momento de tu vida debes de vivir. No hace falta más que tener voluntad y esforzase un poquito más para ahorrar lo suficiente y realizar el viaje de tus sueños.

Con constancia y dedicación estarás en el avión en menos de lo que te esperas. Hace poco tuve la oportunidad de ir al otro lado del mundo, ésta fue la primera vez que salí del país. Una vez que se metió la idea a mi cabeza, comencé a trabajar para que sucediera. Con esfuerzo, ayuda de mi familia y amigos, y mucha fuerza de voluntad logré volar a cientos de kilómetros de altura sobre el océano.

No hay sueño, por más grande que parezca, que no se pueda alcanzar si se trabaja duro por ello. No es fácil y si te quieres evitar un montón de problemas y estrés mejor ni lo intentes, pero si por encima de eso prefieres conocer otra cultura, vivir una aventura y disfrutar de lo maravilloso que es el mundo, entonces sólo respira y continúa en dirección hacia tu meta.

Recuerda que las cosas grandes siempre cuestan un poco más. No necesitas irte en primera clase o reservar el mejor hotel de cinco estrellas, porque lo maravilloso de un viaje se vive en las calles del otro país, en sus tradiciones y en la gente que conoces allá. Si estás en tu etapa 15a20 será más fácil que te aventures a nuevas experiencias que te dejarán marcada de por vida de manera positiva y te harán tener una visión totalmente diferente del mundo.

Desearlo no es suficiente, hay que trabajar en ello. Hay muchas cosas que se pueden hacer para viajar antes de lo esperado y lograr que la experiencia sea inolvidable.

Aquí te dejamos algunas:

Investiga sobre el lugar al que quieres ir.

Busca programas y organizaciones que promuevan el intercambio entre países. Por ejemplo: http://vivemexico.org

Haz una lista con todos los gastos que podrías hacer. Sé realista y procura elegir los precios medios para que tengas dinero de colchón por si cambian los precios cuando ya estés lista para viajar.

Ya tienes el total, ahora a comenzar a ahorrar. Elije una alcancía o un frasco bonito. Reduce tus gastos y prueba conseguir un trabajo de verano. Eso sí, sin descuidar la escuela.

Investiga y comienza los trámites que se necesitan para viajar. Si eres menor de edad, pide ayuda a tus papás. Igual y hasta pueden organizar un viaje familiar.

Sería ideal si puedes aprender frases simples del idioma que se habla en el país al que quieres ir, pero si no, con el inglés es suficiente. Si no eres muy buena en este idioma, comienza a practicar.

Aprovecha los días de descuento que tienen algunas aerolíneas.

Busca hospedaje en casas de huéspedes, es más barato y hay muchas opciones casi iguales o más cómodas que un hotel.

No viajes con mucho equipaje, probablemente regresarás con el doble. Sólo lleva lo esencial para que puedas comprar souvenirs y no haya problema con el equipaje cuando regreses.

Planea bien cada uno de tus días para que aproveches al máximo.

Consigue mapas de la ciudad que visitarás.

Toma muchas fotos y disfruta.

Y sobre todo no te desesperes, las grandes cosas requieren tiempo, así que si las cosas no salen como habías planeado en tu calendario, sé paciente y persevera.

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?