Consiéntete a ti solita

Olvídate de todo lo demás y aprende a hacer algo por ti.
COMPARTE
Foto:
2014-01-09 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¡Ser un poquito egoísta no es tan malo! De hecho, si lo haces de vez en cuando, estarás cuidando de tu propio cuerpo y mente. No sientas culpa por pasar tiempo contigo.

¿Cuándo fue la última vez que te consentiste? ¿Cuál fue la ocasión más reciente en que dejaste atrás tus preocupaciones y te enfocaste en pasar tiempo contigo misma? Hay tantas cosas que hacer, que es muy fácil olvidarte de cuidar de la persona más importante para ti: ¡Tú misma!

El tiempo a solas es súper importante. Seguro has notado que cuando tienes una semana súper ocupada, necesitas el fin de semana para recargar energías. ¿No sería mejor apartar un par de horas para ti cada día? Así podrías disfrutar del fin de semana sin tener que dormir y descansar todo el día.

Tal vez parezca difícil de creer, pero al hacer esto eres más productiva en otros aspectos de tu vida. Esto sucede porque diario recargarás tus energías y despertarás más fresca que nunca. Pasar tiempo contigo misma no es egoísta, ¡es necesario!

Checa esto:
Toma siestas: Una siesta de veinte minutos te ayuda a recargar energías y te prepara para lo que sea. ¡La ciencia lo dice! Incluso, si no tienes sueño, puedes apartar un par de minutos para simplemente cerrar los ojos y alejarte de todo a tu alrededor.

Spa casero: ¿Cuánto fue la ultima vez que trataste bien tu piel? Crear un spa casero no sólo te hará lucir increíble, sino que te relajará y te ayudará a olvidarte de todo lo demás.

Arregla tu cuarto: Dicen que el lugar en el que vivimos es un reflejo de nuestra personalidad, así que es conveniente arreglar tu cuarto seguido antes de que se convierta en una zona de guerra. Aprovecha un fin de semana para reorganizar tu armario y haz un esfuerzo por sacar aquello que definitivamente no usarás jamás.

Lee: Uno de los mejores pasatiempos para relajarte y alejarte del mundo anterior es leer. Además, puedes entrar a un nuevo mundo lleno de personajes e historias increíbles. Deja que el mundo que te rodea desaparezca y déjate llevar por tu imaginación.

Relájate: Esto es lo más fácil, pero lo que menos solemos hacer. ¡Simplemente relájate! No hagas absolutamente nada por un par de minutos y verás cómo tu mente comienza a aclararse. Apaga tu celular y siéntate con una rica taza de té mientras pones orden a tus pensamientos.

Camina: Lo mejor que puedes hacer cuando estás estresada o preocupada es salir a caminar un rato. No tienes que tener una dirección; el simple hecho de salir te dará una nueva perspectiva de aquello que te preocupa.

Pasatiempos: No importa si ya tienes un pasatiempo o si aún no lo has encontrado. Es la mejor manera de alejarte de todo y concentrarte en algo que te apasione. Si no has encontrado el hobby ideal, las opciones son infinitas. Además, es una manera excelente de poner a volar tu imaginación.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?