Cosas para la vida que vamos a aprender de esta pandemia

Hay que verle el lado bueno a esto…
COMPARTE
Lado positivo de la cuarentena
Foto: Unsplash
2020-04-21 | Autor : Mon Cantero

Después de todo lo que estamos viviendo encerrados por la pandemia, unos descansando realmente, otros sintiendo ansiedad, otros más estresados y desesperados,  hay que verle el lado positivo a las cosas y es que esta cuarentena nos va a hacer aprender mucho. Así que checa en qué podrías comenzar a reflexionar.

 

 

 

 

Esta cuarentena nos ha puesto a prueba y es que nos ha hecho ser más pacientes debido a que todos estamos en espera a que nos digan que ya podemos salir, pero cada vez los días se alargan más así que no queda de otra que ser pacientes en cuanto a este momento, aún cuando ya estamos desesperados.

El ser felices y agradecidos con lo que tenemos y de las cosas más pequeñas, es otra cosa que no podemos dejar de aprender en estos momentos, ya sea con algo material o con una persona, con tus maestros por hacer el esfuerzo de que aprendas, con la gente de los hospitales que está haciendo que la gente viva, con quienes están llevándote tu comida, tu despensa y todos ellos, que no pueden parar aún con la pandemia.

Pasar tiempo con la familia es otro de los puntos más importantes, pues hay quienes están pasando la cuarentena solos sin poder ver a sus papás, hay quienes pasan el tiempo con su familia pero aislados y también están los afortunados en estar pasando tiempo con sus seres queridos en momentos difíciles, tiempo que no deberíamos cambiar por nada en el mundo.

Mira también: Sobre los productos de makeup en tiempos de coronavirus

Pero sobre todo, la pandemia también nos ha enseñado a tener corazón para ser empáticos con otras personas que no tienen la fortuna de tener un techo, quedándote en tu casa para proteger a tu familia, con los que deben salir a trabajar incluso en momentos difíciles pues al final todos estamos pasando por lo mismo y no hay forma de que alguien nos salve si no comenzamos con nosotros mismos y con ayuda de todos, pues nadie tiene la culpa. Así que si aún no has aprendido nada tan sólo mira a tu alrededor, ve lo que sucede en el mundo y reflexiona qué tan afortunada has sido en poder incluso leer esto.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
aprendizajes
pandemia
cuarentena
lado positivo

RELACIONADAS