¿Cuánto tiempo dura el duelo por una pérdida?

Estamos contigo.
COMPARTE
Foto: Unsplash
2019-09-03 | Autor : Sam Solo

Si alguna vez has atravesado el duro momento de despedirte de una persona porque continúa con su camino en otro tiempo y lugar, seguro te has preguntado: ¿Cuánto tiempo dura el duelo por una pérdida? Pues este sentimiento que nos queda después de haber perdido a un ser querido tiene un proceso para cada persona pero de acuerdo a un estudio titulado “Grief: Beyond the 5 Stages”, el 72% de los encuestados llegaron a la conclusión de que empezaron a sanar hasta 3 años después.

 

 

 

LO QUE SUCEDE EN TU CUERPO TRAS UNA RUPTURA

 

También se sabe que el 53% dijo que se sintieron ‘forzados’ a empezar a superarlo cuando pasaron tres meses, mucho antes de lo que estaban listos; el 48% afirmó que los 6 meses que siguieron al evento fueron los más intensos y el 18% aseguró que un año después, no se sentían preparados para superarlo. No se sabe con exactitud ni la fecha exacta en la que tienes que empezar a sentirte mejor ni por qué a ti te cuesta más salir adelante después de un evento traumático que a otros, lo que sí se sabe es que no debes sentirte presionada por cómo ni cuánto tiempo te sientes así.

 

 

 

Los doctores concluyen que la mejor forma de empezar el proceso de sanación es a través de actividades que le hagan bien a tu alma, por ejemplo a nivel espiritual y pasar tiempo rodeándote de tus seres queridos, no aislándote de ellos. Si tú quieres ayudar a alguien que vive una pérdida, no la presiones, tenemos que permitir tiempo de vivir su duelo y no ponerle una fecha límite, tampoco dar consejos imprácticos del tipo “podría ser peor”, “échale ganas” o “ya supéralo”. En serio, no.

 

 

 

 

¡Estamos para ayudarte!

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ruptura
Pérdida
Depresión
Duelo

RELACIONADAS