Qué es la Ley Olimpia y por qué todas las chicas debemos conocerla

¡Aprende todo sobre ella!
COMPARTE
Qué es la ley Olimpia y cómo busca prevenir el acoso hacia las mujeres en internet.
Foto: IG: @zolinary
2019-12-24 | Autor : Sam Solo

Quizá alguna vez te enteraste del caso de Olimpia Coral Melo, una chica mexicana que vivió un infierno cuando un video sexual donde participaba se compartió en internet – sin su permiso – por lo que además de pasarla muy mal, quiso quitarse la vida… pero se dio cuenta que el problema no era vivir su sexualidad sino que se compartiera sin su consentimiento. ¡Y se puso a luchar por los derechos de todas las chicas! Entonces, ¿qué es la Ley Olimpia y por qué todas las chicas debemos conocerla? Aquí te va.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MandhalaMX (@mandhalamx) el

La Ley Olimpia es el primer proyecto de reformas en México, hecha por víctimas y activistas, sobre violencia digital con una perspectiva de género. Actualmente, ya fue aprobada en 14 estados del país pero ahora lo que se busca es agregarle más cosas para proteger a las mujeres – aunque en realidad, es a todo el mundo – y hacer que la violencia digital sea considerada un delito, una agresión contra las mujeres.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marea Verde México (@mareaverdemx) el

Lo que se busca es visibilizar, prevenir y castigar la violencia en internet contra las chicas porque el problema no es vivir tu sexualidad en medios digitales sino que sea compartido sin tu consentimiento y sin ninguna represalia a los involucrados y/o quienes participen en esta actividad. De ser aprobada la iniciativa al completo, prácticas como ‘pasar el pack’, acosarte o enviar amenazas por redes sociales serán castigas a nivel país, por lo que el gobierno estará obligado a visibilizar la situación y atender tu denuncia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zurya Escamilla (@zolinary) el

En palabras de la propia Olimpia: “el sexting es un derecho sexual”, lo que no está chido es compartir fotos, videos, mensajes, screenshots o cualquier dato/información sin el consentimiento de la persona involucrada. ¡Vamos con todo, chicas!

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Feminismo
Ley
Olimpia
México

RELACIONADAS