¡Deja de compararte con los demás!

Sigue estos tips para empezar a valorarte y darte tu lugar.
COMPARTE
Foto:
2013-08-19 | Autor :

¿Por qué no somos tan bonitas como las modelos?… ¿Por qué no estamos tan flacas como ellas?

¿Por qué no dejas de compararte con las demás?... Es parte de nuestra naturaleza y todas, absolutamente todas las chicas, lo hacemos. Más que la mayoría de ellas quiere ser como otra persona, tener las mismas cantidades de dinero, tener los mismos atributos o simplemente ser más bonita, delgada, curvilínea, adinerada, talentosa o más. ¿Por qué no mejor ser tú y ya?

¿TE LASTIMÓ? APRENDE A PERDONAR

Razones para dejar de compararte con los demás:

Todas somos diferentes, cada quien tiene un tipo de cabello, forma de cuerpo, estilo, altura, peso, personalidad y más; si te sigues comparando con la chica de a lado que mide casi dos metros, jamás llegarás a ningún lado. Es hora de que entiendas y aceptes que así deben ser las cosas, nada puede ser igual y de hecho, entre más diferentes seas, más única y especial te volverás.

Cuando te comparas con alguien más, realmente te estás comparando con tu evaluación de esa persona. Por ejemplo, tú puede envidiarle el cabello a esa chica, o su éxito financiero pero recuerda, lo que estás comparando es solamente lo que estás percibiendo de ella. Podría ser un cabello espectacular pero esa melena bien podría ser una peluca.

¿Por qué no podemos quitarnos ese mal hábito? Porque los medios de comunicación nos están bombardeando salvajemente con las imágenes del estilo perfecto, el peso ideal y el estereotipo que deberíamos cumplir. Olvídate de esa onda que supuestamente es la mejor, si no te gusta, no lo hagas y menos cuando creas que está bien o está 'a la moda'. ¿Quien querría verse como todos los demás?

Es necesario que sepas que compararte con los demás es un mal hábito que, como cualquiera, puede ser erradicado si te esfuerzas en lograrlo. Cuando lo llevas a la práctica no tienes nada que ganar, de hecho sales perdiendo cada vez que lo haces. ¿Y qué pierdes? Parte de tu dignidad y autoestima.

Tú eres tú y solamente hay una tú en este mundo así que ¡abrázala! Enorgullécete de tu cabello rebelde y nariz grande; después de todo son partes que, al ser combinadas, crean TU imagen; la más única y especial que tienes así que valórala y sé feliz con ella.

Cuando ves a las chicas de las revistas, rápidamente volteas al espejo y notas que tú tienes un poquito más de carne que ellas y empiezas a sentirte mal contigo misma, ¿por qué te comiste esa rebanada de pastel? Jamás serás como ellas, y ellas jamás serán como tú. ¡Esto es bueno! ¿Por qué no estar satisfecha con lo que tienes y eres? Si lo haces desde ahora notarás grandes cambios en tu estado de ánimo y camino hacia la vida.

Si te comparas con otros, pierdes la noción de quién eres en realidad. Si lo haces todo el tiempo, rápidamente olvidarás la esencia de tu persona y empezarás a ser el reflejo de los demás.

¿MALAS AMIGAS? APRENDE A DESCUBRIRLAS Y DEJARLAS DE POR VIDA

¿Cómo anda tu autoestima últimamente?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?