Deja de ser víctima de bullying

¡Exige respeto! Nosotras te decimos cómo.
COMPARTE
Foto:
2014-04-25 | Autor :

Nadie tiene derecho a lastimarte o agredirte, si sientes que en tu escuela comienzan a atacarte ¡tienes que hacer algo! Jamás te quedes callado, nosotras te decimos qué hacer.

El bullying cada vez toma más fuerza, pero no por eso debes ser parte de él ¡al contrario! Tienes que hablar con tu familia y profesores para que te ayuden a manejar la situación de la mejor manera.

¡Checa esta peli con Emma Stone y ¡di no al bullying!

Si te agreden de forma verbal y ves que la persona es un poco accesible trata de arreglar las cosas, pero si todo empieza a salirse de control y llegan a los golpes tienes que tomar medidas más fuertes como decirle a tu profe, tus papás e incluso a las autoridades.

En caso de que estés viviendo esta pesadilla ¡checa lo que tienes que hacer!

¡Actúa!

Aléjate: Marca tu distancia, si ves que viene hacia ti camina hacía otro lado, pero siempre súper seguro no dejes que vea que le tienes miedo.

Tu burbuja personal: Si tu acosador utiliza insultos para hacerte sentir mal ignóralo, así verá que sus palabras no pueden dañarte, mientras piensa en todos tus pendientes, planes para el fin o recuerda cosas divertidas.

Manténte positivo: Piensa en todas tus virtudes y visualiza la maravillosa persona que eres. Por más difícil que parezca tienes que hacerlo, no es fácil escuchar a alguien diciendo cosas negativas de ti pero ¡puedes lograrlo!

Trátalo amablemente: Si respondes a sus agresiones con más insultos ¡puede ser fatal! Jamás intentes ser como él o tratarlo igual, pues todo saldrá peor; hazla bio trátalo con amabilidad y eso provocará que se confunda y lo piense mejor antes de volver a atacarte.

Permanece en grupo: Así te sentirás seguro, pasarás un rato agradable platicando con tus amigos y tu acosador no intentará acercarse.

Habla con un familiar: Puede ser tu mamá, papá incluso algún profesor sobre todo si ves que las amenazas empiezan a subir de tono, por ejemplo si amenaza con golpearte o dañarte de algún modo ¡no dudes en pedir ayuda!

No permitas que te dañen, tú eres súper especial y fuerte así que mereces respeto, ¡exígelo! Y si las cosas se ponen cada vez peor ¡busca ayuda!

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?