Dile adiós a la dependencia con tu chico

Aprende a ser emocionalmente independiente con estos tips.
COMPARTE
Foto:
2013-11-01 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

No dejes que tu relación esté basada en dependencia. Tienes que ser feliz por cuenta propia para poder estar feliz con alguien más.

CÓMO SUPERAR LOS OBSTÁCULOS CON TU GALÁN

Dejar que toda tu vida gire en torno a tu chico es más fácil de lo que crees, pero no siempre es lo mejor. Esto es común especialmente al principio de una relación. Acabas de entrar a una nueva etapa de tu vida y es muy fácil dejarse llevar por tus emociones y olvidarte de todo lo demás.

Lo que es seguro es que no es sano dejar que toda tu vida gire en torno a alguien más. Una cosa es amar a tu chico, pero otra muy distinta es dejar de vivir tu propia vida y permitir que absolutamente toda tu felicidad dependa de él.

Lo más importante es reconocer el momento en el que empiezas a caer en este tipo de actitudes. Si sabes que te estás portando un poco obsesiva y quieres hacer algo al respecto, tenemos los consejos ideales para ti.

Checa esto:
No se vean diario: Si lo ves todos los días, no vas a tener tiempo de hacer nada por ti misma. Además, si se dejan de ver todos los días, van a apreciar más los momentos que estén juntos. No hay una fórmula ideal; van a tener que encontrar lo que mejor les funcione. Pero una vez que lo hagan, ¡su relación va a mejorar!

Sal con tus amigas: ¡No te conviertas en esas chicas que pierden amistades por pasar demasiado tiempo con el novio! Las amigas son una parte súper importante de tu vida personal y si te alejas de ellas, te estás perdiendo de muchas cosas. No significa que le canceles a tu chico por ver a tus amigas. Sólo se trata de balancear ambos aspectos de tu vida y asignarle la importancia requerida a cada uno.

Date tiempo: Organiza un día para ti sola de vez en cuando. Ve una película que tu chico de plano nunca querría ver o realiza algún pasatiempo que a él no le llame tanto la atención. El chiste es que puedas seguir siendo tú misma y haciendo las cosas que más disfrutas sin ningún obstáculo. Además, consentirse un rato siempre es bueno.

No esperes que él arregle todo: Obviamente esperamos que nuestro galán nos ayude cuando tenemos un problema, pero también tenemos que estar preparadas para cuando él no esté ahí. Aprende a confiar en ti misma para solucionar tus propios problemas y no dependas de su asistencia. Si él está ahí, ¡qué bueno! Pero si no lo está, deberás arreglártelas por cuenta propia.

Enfócate en tus pasiones: Obviamente una gran parte de nuestra vida es el amor, ¡pero no lo es todo! Tienes que encontrar una pasión y entregarte por completo a ella. No se trata de sacrificar unas cosas por otras, sino de convertirte en una mujer independiente que sigue sus sueños.

PELEAS QUE TODAS LAS RELACIONES TIENEN

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?