Discutí con mis papás ¡y me quiero ir de casa!

Checa cuáles son las consecuencias.
COMPARTE
Foto:
2014-07-07 | Autor :

Si tuviste una pelea muy fuerte con ellos y crees que la única alternativa es huir de tu hogar ¡no lo hagas! Lo mejor es que resuelvan el asunto, pues separarte de ellos puede traer muchos problemas a tu vida, te decimos cuáles son.

Sabemos que esta etapa es algo difícil, sobretodo ¡las peleas con papá y mamá! Ya que no es tan fácil ponerse de acuerdo con ellos en ciertas cosas, pero recuerda que todo tiene solución, así que evita todas esas situaciones complicadas por las que puedes llegar a pasar si te vas de casa, pues puedes ponerte en peligro de las siguientes maneras.

Toma nota:

Perder tus estudios: Sea cual sea al lugar que te vayas, vas a necesitar dinero para pagar tus gastos como comida, ropa y todas las cosas básicas para sobrevivir, por lo que tendrás que buscar un trabajo y la mayoría de ellos te piden tiempo completo. Además, aunque tuvieras ratos libres para la escuela, no lograrías concentrarte al 100 por todas las cosas pendientes que rondarán en tu cabeza.

Problemas financieros: Por mucho que trabajes, verás cómo el dinero que vas ganando ¡va despareciendo! Pues tendrás que pagar una renta, comida y cosas de uso personal. Sentirás muchísimo estrés y a veces tendrás que pedir prestado para completar tus cuentas.

Enfermarte: No hay nadie mejor que tu mamá o papá para que te dé esos cariños y cuidados que tanto necesitas. Así que cuando estés sola tendrás que cuidarte por ti misma, ir al doctor, comprar medicinas y olvidarte de los besitos y abrazos que te daba mamá cuando te sentías mal.

Más responsabilidades: No es malo que aprendas a valerte por ti misma, pero aún no estás en edad de hacerte cargo de cosas tan pesadas como administrar un hogar, pagar deudas y trabajar para pagar gastos de la casa. Recuerda que en la vida hay que ir paso a paso; lo primero es que termines tus estudios y vayas adquiriendo madurez para que cuando decidas separarte de tus papás, sea porque estás lista y no por un enojo.

Inseguridad: Estar sola en un lugar que apenas conoces, pondrá en riesgo tu persona, pues no sabes qué tipo de gente se encuentra alrededor de ti. Hay gente buena y mala, pero uno no siempre corre con la buena suerte de toparse con personas amables.

Piénsalo muy bien y no tomes una decisión solo por un arranque, recuerda lo mucho que te quieren tus papás y las cosas que eligen por ti son por tu bien.

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?