Por qué el feminismo le importa a las chicas 15a20

Girl power!
COMPARTE
Por qué el feminismo le importa a las chicas 15a20
Foto: IG @safayaofficial
2018-03-07 | Autor : Sam Solo

El feminismo es uno de los movimientos sociales más importantes del siglo XX… ¿Es todavía actual? ¡Pues claro! Las chicas 15a20 han retomado la lucha, esta vez a través de otros medios como redes sociales, para poner en práctica lo que hace 100 años comenzó a cambiar a nuestra sociedad.

Y es que el abuso, violencia, diferencia de salarios, falta de derechos… Todos son temas que las chicas empiezan a notar desde que son pequeñitas. La equidad de género sigue siendo un mito y cada vez más personas, hombre y mujeres, se identifican como feministas. Las formas de opresión y prejuicio cada vez son más extensas y más notables así que las chicas jóvenes no se están quedando calladas.

 

 

A post shared by BRU Eatery (@bigrockurbanyvr) on

 

Es básico que reconozcamos el trabajo que han hecho y cómo no han necesitado que las feministas ‘del pasado’ les digan qué hacer. No es que estuviera mal sino que ahora es diferente y existen distintas formas en que las chicas están logrando participar: firmar peticiones, protestas en persona u online, participación en campañas, buscar información y sobre todo, compartir sus historias.

 

 

El feminismo es un movimiento para lograr la equidad de género y necesita ser compartido por mucha gente y de diferentes maneras.

 

A post shared by Kilroy (@wuzhear) on

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mi vida
Geek
feminismo
Chicas

RELACIONADAS