Lo que realmente significa el self-care

¡Se trata de ti!
COMPARTE
El significado de self-care
Foto: Unsplash
2020-01-28 | Autor : Sam Solo

Ahora está muy de moda hacer cosas self-care para consentirnos, como practicar yoga o comer sin sentirte culpable. Pero, lo que realmente significa el self-care es tener la opción de construir una vida de la cual no sientas la necesidad de escapar o descansar.

 

Muchas veces se trata de hacer más que bañarte con aceititos aromáticos – que también se vale – sino de terminar una relación tóxica, pedir ayuda para pasar una materia o ser 200% honesta con tus papás sobre algo en lo que mentiste y te está causando problemas. Es encontrar la manera de empezar a aceptarte a ti misma, de buscar tus fallos y darles solución; de aprender de tus errores y dejar ir, aceptar algo nuevo o decepcionar a alguien.

 

Tratarte bien no debería ser una moda o imposición, mucho menos algo en lo que deberías ser buena porque así parece en Instagram. ¡Es sobre ti! Claro que vas a ser buena, todos lo somos. Así que si sientes que a veces no están en el mismo nivel de self-care que tu instagramer favorita o que porque no compraste cierto humidificador nunca vas a entrar en la categoría self-care, quiere decir que estás desconectada del verdadero término.

 

Significa ser la heroína de tu propia vida, de tomar decisiones para el futuro que garanticen tu bienestar, de convertirte en quien quieres ser.

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Self Care
Amor propio
Significado
Autoestima

RELACIONADAS