Lecciones de feminismo que toda chica 15a20 debe aprender

¡Toma nota y no lo olvides!
COMPARTE
feminismo, Día Internacional de la Mujer, lecciones, feminismo
Foto: Cortesía Penguin Random House.
2020-03-09 | Autor : Claudia González Alvarado.

Mucho se habla sobre el feminismo pero, ¿realmente entendemos de qué se trata? Chimamanda Ngozi Adichie es la escritora que, quizá, mejor lo explica en su libro Todos deberíamos ser feministas. Checa…

 

 

1. Cuando era estudiante ganó para ser delegada de su clase, pero al ser niña no fue premiada, y vio cómo eligieron al niño. Aprendió que no se debe normalizar que los hombres tengan mejores posiciones que las mujeres sólo por ser del género masculino.

 

2. Otra vez estaba con un grupo de amigos, y le dio dinero a un cuida-coches. Éste le agradeció a su amigo, pues pensó que él le había dado el dinero a ella por ser el hombre. Ojo, chicos, ¡las chicas también ganamos nuestro propio dinero!

 

 

3. Hoy en día líder no sólo es el hombre porque -generalmente- es más fuerte físicamente. Líder es cualquier persona, mujeres incluidas, que sea inteligente, creativa, e innovadora.

 

4. Una chica tiene derecho a quejarse sin importar que los hombres piensen que es muy agresiva. Eso de ir por la vida intentando caer bien puede impedirte mostrar tu rabia o expresar lo que no te parece.

 

 

5. Recuerda esto para tu futuro: Es importantísimo criar a los hijos de la misma manera que a las hijas, eso ayudará a generar un entorno de igualdad. Cero reprimir su humanidad y vulnerabilidad, y nada de hacerles ver que rudos son mejores.

 

6. Nunca debes achicarte ante un hombre. Está bien tener ambiciones, querer tener éxito. Que no te preocupe si eso los intimida.

 

 

7. Chimamanda dice que es importante ser feliz como eres, sin importar tu género ni las expectativas que otros tengan de ti por el sólo hecho de ser mujer.

 

8. Más que tu condición de mujer o la de ellos de hombre, lo que importa es su capacidad para hacer las cosas.

 

 

9. Para nada pienses que por verte femenina tendrás menos valor. Demostrar tu valía no tiene que ver con tu look. Se puede ser femenina y feminista.

 

10. Esa idea de que las mujeres dependen de los hombres porque es una cosa cultural ¡ya no existe! Hoy en día la gente es quien hace a la cultura, seas hombre o, a mucha honra, mujer.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

 

Eso y más puedes leerlo en Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie, libro ideal no sólo para el Día Internacional de la Mujer, sino para toda la vida. Te lo recomendamos mil por ciento, y ya tiene una versión ilustrada que te encantará. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Feminismo
Lecciones
Aprender
Mujeres

RELACIONADAS