¿Por qué es importante que te hablen de tu periodo antes de tenerlo?

Pregunta ¡sin pena!
COMPARTE
¿Por qué es importante que te hablen de tu periodo antes de tenerlo?
Foto: Free Pik
2019-06-12 | Autor : @15a20

La menstruación es un cambio físico súper trascendente en la vida de cualquier chica, es completamente natural, pero puede volverse un tema complicado de tratar cuando no lo hablamos con alguien de confianza.

 

Entre los 10 y 17 años comienza la gran transición de la infancia hacia la edad adulta, cosa que mueve por completo nuestro mundo porque sí, son demasiados cambios físicos, emocionales y sociales.

 

La idea de que llegue nuestro periodo no debe inquietarnos, tampoco provocar la pérdida de nuestra confianza y mucho menos sentir que no podemos realizar nuestras actividades normalmente. Pero imagínate que no tuvieras acceso a toallas femeninas, cómo afectaría esto en tu día a día, en tus clases de la escuela, tus deportes favoritos, etc.

 

Pues esto les ocurre a muchas niñas de México que experimentan su periodo por primera vez y que por la falta de acceso a toallas sanitarias y las condiciones inapropiadas de sanidad en sus escuelas, deben faltar a la clases y perderse de muchos momentos importantes en su crecimiento.

 

La menstruación es un proceso natural que tienes que atravesar, y ¡ojo!, poco a poco podrás estabilizarte... sólo será cuestión de tiempo. Pero existen estas niñas que necesitan de tu ayuda para poder seguir asistiendo a la escuela.

 

Si bien es cierto, existen diferentes estigmas sociales respecto a estar en “tus días” y lo mejor que puedes hacer contra esto es hablar del tema con tu familia, amigos y amigas, y abordarlo sin tapujos ni filtros, ¡porque es normal y estás en tu derecho!

Hablar del tema con amigos y familia ayudará a procesarlo.

 

Además, puedes participar en movimientos que ayuden a las chicas que realmente lo necesiten; Always trabaja con Save the Children para empoderarlas, esto nos parece súper increíble porque ellos ayudarán a las niñas y escuelas que más lo requieran.

 

Cómo funciona esta alianza:

 

Por cada paquete de toallas sanitarias Always SUAVE que compres, se donará una toalla sanitaria para las niñas que no puedan adquirirla, y mientras más compras hagas, más toallas podrán recibir estas jóvenes. Además reacondicionarán los baños en algunas escuelas seleccionadas en los estados de Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo.

 

Su objetivo es muy claro: apoyar y empoderar a las niñas que más lo necesiten para que no pierdan sus clases o que sientan como disminuye su autoestima por no contar con toallas sanitarias o no disponer de un lugar específico que les brinde esa seguridad y privacidad para cambiarse.

 

Hoy más que nunca necesitamos chicas llenas de girl power. ¿Eres una de ellas?

Always lanzó la campaña Más Toallas Menos Faltas.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
periodo
menstruacion
felicidad
always

RELACIONADAS