Hablemos del cyberbullying y por qué debemos ponerle un alto

No es un juego.
COMPARTE
Cómo puedes protegerte del cyberbullying.
Foto: Unsplash
2019-10-29 | Autor : Sam Solo

Hablar mal de la gente es malo. Hacerlo a sus espaldas, mucho más. Hacerlo detrás de una pantalla, todavía peor. Hablemos del cyberbullying y por qué debemos ponerle un alto.

 

 

 

¿Sabías que solo 2 de cada 10 teens notifican a alguien cuando están siendo acosados por internet? Y no lo decimos nosotros sino el Consejo de Padres de Google Family quienes nos explican que el cyberbullying o ciberacoso se refiere a cuando una persona es víctima de amenazas, hostigamiento, humillaciones y/o la divulgación de información confidencial o falsa, a través de medios digitales, durante mucho tiempo.

 

 

 

Es más, ¡el 71% de los estudiantes a nivel mundial ha sido víctima de éste! Y es que el 81% de ellos piensan que es mucho más sencillo molestar a alguien a través de la virtualidad sin que jamás los cachen. No está chido, ¿sabes? Ningún tipo de acoso es algo digno de lo que estar orgulloso sino todo lo contrario, puede traer consecuencias muy graves para la persona que lo sufre como para quien acosa porque sí, aunque parezca que nunca van a encontrarte, existen formas para localizarte.

 

 

 

¿Qué puedes hacer si eres víctima del ciberacoso? Google recomienda: no responder, guardar el mensaje, bloquear o reportar, y hablarlo con un adulto para que pueda ayudarte encontrar la forma de detener esta situación.

 

Detrás de las pantallas, hay una persona con sentimientos quien no está actuando bien y por tanto, hay que ponerle un alto.

 

Gracias a Google Family por la info.

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cyberbullying
Autoestima
Acoso
Miedo

RELACIONADAS