Haz tus propósitos efectivos

Ya tienes la lista, ahora veamos si funcionará.
COMPARTE
Foto:
2014-01-02 | Autor :

Esa sensación de que con la llegada de un nuevo año las oportunidades se vuelve a abrir es la razón por la que todas hacemos propósitos.

Pero si lo pensamos bien, la vida que tenemos sigue siendo la misma, solo es una vuelta a la página y un cambió de número, sin embargo es una gran motivación para hacer cosas que antes no hacíamos, reforzar nuestros valores, ser mejor personas y conseguir metas, un año a la vez.

Lo malo de esto es que iniciamos el año queriendo bajar de peso, ahorrar, viajar, una vez que tenemos la lista los 12 meses que vendrán se nos hacen eternos y olvidamos lo que queríamos desde un principio.

Así que para que esos propósitos sean reales y puedas conseguirlos sin problemas tenemos algunos consejos que ayudarán a que la tarea de bajar de peso y comer saludable no se deje a los 15 días.

Chécalos:

Planea cada tres meses, no es mucho tiempo y puedes tachar más propósitos de tu lista. Por ejemplo el primer trimestre del año salte a caminar, esa será la primer meta. El segundo trimestre consigue ahorrar para conocer un lugar nuevo y así ve haciéndolo con el resto de tu lista.

Hazlo de manera escalonada, así como en el punto anterior, una vez que cumplas con una cosa, comienza con la siguiente, no te rindas ni te adelantes, todo a su tiempo.

Reduce tu lista a lo indispensable, esto quieres decir a tus necesidades y lo que creas que es urgente, como cuidar tu salud, mantenerte en tu peso, sacar buenas calificaciones, pues si la llenamos de cosas que sabemos que tardarán más tiempo en llegar, como un viaje a Europa, nos fustraremos.

Comprométete y piensa cómo las vas a lograr, decir que serás más inteligente puede quedarse en eso, la onda es pensar cómo lo lograrás, por ejemplo llegando a tiempo a clases, anotando todas tus tareas y cumplir a tiempo tus trabajos.

Divídelos por áreas, antes de pensar en los propósitos piensa en qué es lo que quieres mejorar, como tu salud, tu look, en la escuela, con tu novio, tu forma de ser, etc.

¡Listo! Ahora sí comienza a tachar lo de esa lista y plantea lo que quieres lograr este 2014.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?