Haz un diario de gratitud

Checa lo bueno que puede ser esto.
COMPARTE
Foto:
2014-09-03 | Autor :

Por: Christin Parcerisa

Algo muy cierto es que si cambias tus pensamientos, cambian tus sentimientos y por lo tanto tu forma de ver la vida. Cosas buenas pasan cuando tienes una mejor actitud, eso es un hecho, por eso tener un diario de gratitud es una de las mejores formas para que veas "el vaso medio lleno" y sigas atrayendo felicidades.

¿Qué es? Tal como su nombre lo indica es un espacio en el que llevas un registro de todas esas pequeñas cosas de las que estás agradecida, para reflexionar sobre todos esos momentos, personas y acciones que a veces pasamos de largo, pero que son en verdad importantes.

De hecho se ha demostrado que las personas que continuamente dan gracias por lo que tienen en sus vidas tienen muchos beneficios físicos y psicológicos. Entre ellos, están más alerta de lo que pasa a su alrededor, tienen más energía y son más entusiastas, determinados y optimistas. Por si fuera poco, les baja el estrés, la depresión, se sienten más amados y tienen más ganas de hacer ejercicio, de ayudar a los demás y de alcanzar sus metas.

Así que no esperes más y arráncate con este hábito súper bueno:

No te obligues. Aunque sea un diario, no tienes que hacerlo todos los días como tarea. Con que lo hagas una vez a la semana es suficiente. El chiste es que escribas cuando puedas dedicarle unos momentos y sientas ganas.

Evita las listas. Es mucho mejor desarrollar por qué estas agradecida de una sola cosa que enlistar 10 cosas. La reflexión es más profunda así.

Déjate sorprender. Recordar bonitas sorpresas te hace valorar más a las personas.

Si un día no logras pensar sobre qué estar agradecida, piensa a futuro; en cosas que te imaginas haciendo, en metas o en planes.

No lo hagas de prisa. Regresando al punto uno, el chiste es darte tiempo de pensar y saborear tus reflexiones. No es un trámite.

Si escribir a la antigüita no es lo tuyo, ¡usa una App! Hay algunas diseñadas para eso como Happy Tapper, Happier o Gratitude Journal.

¿Qué dices? ¿Te animas?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?