Jugar a las princesas puede ser MUY malo

Hay estudios científicos que lo aseguran :O
COMPARTE
Foto:
2016-06-24 | Autor : Abigail Quesnel

Ok, antes de pensar lo peor, lee por qué...

Desde que somos pequeñas vemos las pelis de princesas y obvio nos obsesionamos con ser una de ellas, soñamos con que un guapo príncipe vendrá a salvarnos y todo será tan perfecto como un cuento de hadas...

Y hasta cierto punto no está mal, siempre y cuando no creamos que la vida real es así –no, no es amargura–, no se trata de que la vida sea mala, sino que somos mujeres fuertes, independientes, iguales a los hombres, que el amor verdadero no es a la primera y que hay que esforzarse y trabjar en conjunto para tener una vida en pareja lo más equilibrada posible :

La Brigham Young University encontró que en este tipo de juegos se nos enseña que a las niñas debe gustarnos el color rosa y jugar a las muñecas y a los niños a las espaditas y a los coches...

El estudio se realizó en niños de edad preescolar y se encontró que 96% de las niñas y el 87% de los niños ven películas de princesas, de ellos el 61% juega con muñecas de princesas, mientras que en el caso de los niños es del 4%.

¿Por qué puede ser malo?

Porque las niñas dejamos de jugar con otros roles –que creemos que sólo son para niños– y crecemos con la idea de que tiene que venir un príncipe azul a rescatarnos, volviéndonos dependientes y vulnerables con el tiempo.

"No muestran mucha seguridad en sí mismas. Creen que no saben ni pueden con las matemáticas o ciencia. No les gusta ensuciarse y mucho menos experimentar con cosas", afirma la autora del estudio Sarah M. Coyne.

También es cierto que las películas nuevas –como Valiente o Frozen– muestran a mujeres mucho más seguras, guerreras y que definitivamente no necesitan de un hombre para vivir felices, ¡esa es la actitud que debemos tener!

Nosotras creemos que la cosa es no ser extremista, o sea, no ser la más dependiente, ni tampoco la inalcanzabes... ¿no crees?

Awwww, la mamá de esta niña la ha convertido en todas las princesas de Disney con fotos y vestidos increíbles :D dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?