Ésta artista demuestra por qué ‘no ser como las otras chicas’ no le está ayudando a nadie

Checa sus cómics y esperamos tu opinión.
COMPARTE
Julie Hang, artista gráfica con un cómic sobre no ser como las otras chicas
Foto: Julie Hang
2019-12-20 | Autor : Sam Solo

Esta artista demuestra porque ‘no ser como las otras chicas’ no le está ayudando a nadie… ¿quieres saber por qué? Bueno, pues resulta que ella es Julie Hang y toda su vida pensó que no encajaba en el molde de las chicas ‘normales’.

 

 

 

“Era una niña tímida y ansiosa, y me costaba hacer amigas. En vez de reconocer mi ansiedad e intentar superarla, pensé que habría algo que me separaba de las otras chicas. Leer cómics tipo ‘yo contra otras chicas’ en internet, validaba esos sentimientos negativos y los estereotipos que tenía hacia otras chicas, y me hacía sentir que era cool hacerlo.”

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por julie hang (@juliehangart) el

 

“Me volví sentenciosa y presuntuosa hacia las demás, poniéndolas en categorías estereotipadas sin ni siquiera conocerlas. Quise mantenerme alejada de esos estereotipos y no me permití experimentar esas cosas que les gustaban a las ‘otras chicas’, incluidas cosas girly como ir de compras, probarse ropa y hacerse mani… cosas que más tarde descubrí que en realidad me gustaba hacer.”

 

 

 

Después de empezar como artista, desarrolló otra idea sobre dejar atrás los prejuicios y conocer en verdad a las personas. Así fue que se liberó de estereotipos y categorías y entonces, ¡se dio cuenta que tenía muchísimo en común con las ‘otras chicas’: “Hice amigas para toda la vida, con todo tipo de trasfondos e intereses, que son brillantes, divertidas, cariñosas, amables… chicas únicas a su propio modo.”

 

 

Julie quiere que dejemos atrás esas ideas y empecemos a apoyarnos entre nosotras, ¡como debe ser!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Feminismo
Julia Hang
Arte
Instagram

RELACIONADAS