La #BitchFace es real y la ciencia explica por qué

La mayoría de quienes la hacen, sí adivinaste, son mujeres.
COMPARTE
Foto:
2016-04-18 | Autor : Judith Lucio

La "bitch face” se define como aquellas personas, usualmente mujeres, cuyo rostro es inexpresivo por naturaleza, pero sin serlo a propósito.

Un nuevo estudio comprobó que es real y por qué hay personas que son así. Los científicos Abbe Macbeth y Jason Rogers de Noldus Information Technology, crearon un software para observar los rostros de quienes tienen este tipo de rostro.

Los expertos usaron fotografías de algunas celebs caracterizadas por ser inexpresivas, entre ellas destacan Kanye West, Kristen Stewart, la reina Isabel II y Anna Kendrick.

El mismo es estudio destacó que también algunos los hombres la hacen, pero en menor medida que las mujeres.

El software encontró que en una persona promedio se puede registrar el 97% de cambios en su rostro, pero aquellas que tienen una "bitch face”, el cambio es de solo 3%

Las personas afectadas pueden mostrar un salto de rastros de emociones hasta del 6% y la mayor parte de la emoción expresada es de desdén: la sensación de que algo es inútil o que merece desprecio.

Sus cambios faciales son sutiles, mueven el labio ligeramente o entrecierran los ojos; cambios que la mayoría asociamos con desdén.

Las diferencias culturales y los prejuicios de género pueden desempeñar un papel importante en la percepción del rostro de las personas: "Las personas de Europa del Este se perciben como muy estoicas y no muestran muchas emociones”, dijo Macbeth.

Hasta el momento no se conocen las causas psicológicas, ambos expertos buscan ahora saber si hay una causa o es una cuestión física y de educación.

Estas cosas –insignificantes– están haciendo que te sientas menos feliz :O dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?