¿La cuarentena está afectando tu salud mental? Así puedes mejorarla

¡Pon atención a tus sentimientos!
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Preocupación
Foto: Unsplash
2020-05-21 | Autor : Mon Cantero

En estos momentos de cuarentena, todos la estamos pasando de diferente manera, muchos la están disfrutando y otros estamos sufriendo de estrés o ansiedad, es por eso que debes ponerte atención y quizá estos tips te pueden ayudar si es que estás teniendo dificultades mentales para sobrellevar tu día a día en estos tiempos de coronavirus.

 

 

1. Organiza tu rutina:

Ten en cuenta las actividades que quieres hacer durante el día, dale un tiempo a estudiar, a hacer ejercicio, asearte, hacer tareas, si es que tienes trabajo, lo más importante es que te acomodes a tus tiempos para evitar estresarte. Colabora en ordenar tu casa y tu espacio de estudio.

2. ¿Aburrido?

El tiempo libre puede estimular la creatividad, así que estar aburrido en cuarentena no puede suceder aún cuando no estés haciendo nada pues eso también es importante. Pero date un tiempo para dejar fluir tu imaginación y creatividad para bailar, hacer videos o cosas que te gusten

3. Usa Internet a tu favor:

Internet sede ser un arma de doble filo, por eso si es que estarás navegando alguna parte de tu día, sé consciente, busca fuente confiables y disfruta cosas buenas que tiene internet para ofrecerte.

4. Nuevas formas de estar con los amigos

Una de esas buenas cosas de internet es poder comunicarnos con nuestros amigos y familiares, así que habla con ellos, haz videollamadas y usen su creatividad para crear algo divertido. Quizá hay quienes se sienten solos y con una videollamada alegrarás a esa persona.

 

 

5. Sé amable

Necesitamos aprender a ser empáticos con todos, con nuestros familiares, amigos y con nosotros mismos, así que eso es algo que debemos aprender de esta cuarentena.

6. ¿Aislarte es lo mejor?

Claro que no, quizá estos momentos están haciendo que te aísles un poco de tus amigos o familiares porque te sientes preocupada pero es normal, aunque no debes dejar que pase siempre, trata de hablar con alguien, busca ayuda y comunícate con amigos. Te hará muy bien escucharlos y verlos aunque sea virtualmente.

7. Sigue con tus tratamientos.

Si tomas algún medicamento, nunca lo suspendas, ni cambies la dosis sin hablar con tu médico, porque podría ser peor. Si notas que tus pensamientos te llevan a lugares difíciles, si tienes ganas de lastimarte o piensas en suicidarte, pide ayuda a alguien de confianza, no lo dudes nunca. 

8. ¿Sabes qué es el autocuidado?

Es cuando hacemos algo para cuidar de nosotros mismos y puedes ayudarte a ti mismo de esta forma…

Emocional: reducir el estrés, relajándose, pensando positivamente.

Físico: hacer ejercicio, comer bien, higiene personal, dormir bien.

Social: pedir ayuda, ayudar a otros, escuchar, tener buenas amistades.

*Espiritual: creer en algo que te hace bien.

10. Puedes ayudar a otros y aquí algunos consejos sobre cómo hacerlo:

● Comparte buena información de fuentes confiables.

Chatea con amigos y familiares que viven solos.

● Haz las compras para aquellos que no pueden salir de casa.

● Realiza videollamadas con personas mayores.

Dona lo que ya no usas.

● Comparte tus mejores recetas, rutinas de baile.

Crea campañas de ayuda.

● Participa en las tareas del hogar.

● Ayuda a tus abuelos a hacer pagos digitales.

 

 

Mira también: Juegos que pueden hacer en familia esta cuarentena

Estos tiempo pueden ser difíciles pero te prometo que teniendo amor y paciencia contigo mismo, pasarán pronto.

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