La foto de una chica en bikini se volvió viral por todas las razones correctas

¡Rompiendo con estereotipos!
COMPARTE
Foto:
2016-06-21 | Autor : Michelle Díaz

Cambiemos la idea de lo que es 'un cuerpo de verano'

¡El verano ya esta aquí!, y en lo único que podemos pensar es lucir 'perfectas' a la hora de la pool party o mientras tomamos el sol en la playa, pero… ¿realmente estamos listas?, ¿nos sentimos confiadas de nuestra belleza y nuestro cuerpo? Hoy en día la presión de querer cambiar tu cuerpo a como de lugar está afectando no sólo en la autoestima de muchas mujeres sino también en nuestra salud.

La fotografía de una estudiante londinense de 21 años compartida en Facebook se hizo viral, y no exactamente por la buena pose o por la edición de está, sino por una razón que nos llegó directo al corazón porque es reflexión sobre lo que es usar un bikini. #Respect.

"Mantuve mi cuerpo cubierto y escondido. Me dije que un día iba a finalmente dejar que me vieran; que finalmente haría todas las cosas que soñaba cuando yo fuera suficiente: lo suficientemente delgada, lo suficientemente feliz, con una confianza suficiente. Cuando mi cuerpo se viera de la forma en que se 'supone que debería", escribió con sede en Houston Lesley Miller. Logró 38,000 me gusta, 2.100 compartir y 3.400 comentarios abrumadoramente positivos después, el mundo corroboró lo que Miller necesitaba descubrir acerca de sí misma. "He aprendido a amar todo de mí misma, no sólo las partes que me han dicho son 'aceptables'. Porque el secreto es: yo siempre he sido suficiente. Y tu también eres suficiente".

Miller se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas que vivían con miedo o inseguridad al levantar la voz y hablar de esto. De hecho, el lunes pasado, el alcalde de Londres Sadiq Khan, reaccionó ante un anuncio en el metro de Londres donde aparecía una mujer joven en un bikini con cintura diminuta -modelo de Victoria's Secret-, promovía una píldora para la pérdida de peso llamada Proteína Mundial-Khan, comprometiéndose a prohibir anuncios de promoción 'insalubres o irreales' y 'imágenes corporales'. Añadiendo a esto su propia preocupación: "Como padre de dos adolescentes, estoy muy preocupado por este tipo de publicidad, que puede degradar a las personas, especialmente las mujeres, y hacer que se avergüencen de sus cuerpos. Ya es hora de que llegó a su fin". #Aplausos

El mundo está cambiando, pero nosotras tenemos que empezar a cambiarnos a nosotras mismas...

Cambiar esas ideas erroneas con las que hemos 'aprendido' a vivir durante toda nuestra vida, a ser más autenticas y amorosas con nosotras mismas.

Recordemos que en Hollywood, Beyoncé recibió el premio CFDA como Icono, haciendo un recordatorio a la comunidad de la moda y los diseñadores, pero más importante a todas esas niñas y mujeres diciendo: "Tenemos la oportunidad de contribuir a una sociedad en la que cualquier chica puede mirar un cartel o una revista y ver su propio reflejo. El alma no tiene color, ni forma. Al igual que tu trabajo como persona, que va mucho más allá de lo que los ojos puede ver. Tú tienes el poder de cambiar la percepción, para inspirar y dar poder, y para mostrar a la gente cómo abrazar a sus complicaciones, y ver los defectos, y la verdadera belleza y la fuerza que hay dentro de todos nosotros".

Así que recuerda… Ni siquiera Barbie está dispuesta a ajustarse a una definición única de belleza más. <3

Así reacciona nuestro cerebro cuando nos dan un "Me gusta" en redes sociales :O dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?