La manera en la que duermes afecta lo que sueñas

¡Te decimos cómo dormir y soñar mejor!
COMPARTE
Foto:
2016-02-12 | Autor : Judith Lucio

Algunos estudios señalan la importancia de la postura en que dormimos en relación al tipo de sueños que tenemos.

El primer estudio fue publicado por la revista Sleep and Hypnosis en 2004, dicho estudio involucró a 63 personas a quienes se les pidió que durmieran de uno u otro lado de su cuerpo, al despertar llenaron encuestas sobre sus sueños, viveza y cómo se sintieron al despertar.

En conclusión, las personas que duermen sobre su lado izquierdo son más propensos a tener pesadillas; aquellos que durmieron sobre su lado derecho tuvieron, en su mayoría, sueños con sensaciones de alivio o seguridad, lo único malo es que la mayoría de ellos tuvieron una mala calidad de sueño.

En 2012 la Universidad de Hong Shue Yan, en Hong Kong, analizó los hábitos de sueños de 670 personas; aquellos que dormían boca abajo tenían sueños más vividos sobre pesadillas.

Este mismo estudio afirma que la inclinación que tenemos al dormir está relacionado con nuestros sueños vividos o no; y es que cuando estamos cerca de despertar adoptamos posiciones de vigilia que le dicen al cuerpo que estamos próximos a estar conscientes.

En conclusión si quieres recordar tus sueños, bajo el riesgo de tener pesadillas, duerme sobre tu lado izquierdo o boca abajo ;

Dormir con tu mascota es lo mejor que puedes hacer :D ¡Checa porqué! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?