¿Las redes sociales están ayudando al movimiento feminista del 2018?

¿Qué piensas?
COMPARTE
¿Las redes sociales están ayudando al movimiento feminista del 2018?
Foto: IG @hear_her_out
2018-03-06 | Autor : Sam Solo

Si has estado al pendiente de las redes sociales, seguro sabes que el movimiento #MeToo empezó una ola de feminismo como no se había visto antes. Y es que esta vez, las redes sociales tomaron importancia pues las mujeres empezaron a compartir sus historias a través de éstas.

Ahora, ¿cuál ha sido el mayor ‘problema’? La falta de empatía. En redes sociales todos tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión pero también de recibir mayor cantidad de críticas. Muchas chicas se unieron al movimiento y empezaron a demandar atención sobre los problemas a los que nos enfrentamos día a día todas las mujeres del mundo.

 

El poder de un colectivo trajo consecuencias: agresiones, quejas, falta de creencia en sus palabras y más. Las redes sociales son un arma de doble filo para cualquier movimiento social, lo cual lleva a justicia e injusticia por parte de los involucrados.

Lo cierto es que sin las redes sociales, el feminismo no hubiera estado presente en chicas 15a20 como tú. Ha formado parte toda nuestra vida pero al verlo plasmado en un herramientas que utilizamos diarios ha permitido que las voces se escuchen, se lean y se sepan. En pleno 2018, las mujeres seguimos siendo un grupo con represión pero también con la capacidad de empezar una vez más la lucha, esta vez por medio de Facebook, Twitter, Instagram y lo que se sume. Y no debemos dejarlo de lado.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mi vida
Geek
Redes sociales
Feminismo

RELACIONADAS