Lo que tu forma de caminar dice sobre tu personalidad

Y tú, ¿cómo caminas?
COMPARTE
Foto:
2016-07-04 | Autor : Judith Lucio

Cuando estás en el salón de clases y alguien llega tarde, entra caminando como galán de novela, probablemente te de risa, pero en el fondo tu percepción de esa persona es que es segura de sí misma y tal vez un poco ruda.
Pienses lo que pienses de esa persona, su manera de caminar te está diciendo algo sobre él; lo mismo que tu caminar le dice a los demás algo sobre ti.
En los 80's, los psicólogos estadounidenses determinaron dos formas de caminar: la primera de ellas con un ritmo más dinámico, más vaivén de las caderas, movimiento de brazos más acentuado y los pasos más rápidos; mientras que el segundo era rígido y lento, con el cuerpo más inclinado hacia adelante.
En años recientes suizos y británicos, han coincidido en las dos formas de caminar: El primer estilo es más extrovertido, despreocupado, cálido, confiable, y con un cierto toque aventurero, de acuerdo con los observadores. Mientras que el segundo fue percibido como lento, relajado, que transmite estabilidad emocional.
Los expertos encontraron que caminamos describiendo nuestra personalidad, en conclusión: caminamos tratando de imitar "nuestra cara, estilo de vestir y hablar”. Lo que hace que confundamos a las personas.
Otro rasgo importante que diversos investigadores han hallado, es el hecho de que la distancia de nuestra zancada habla de qué tan vulnerables nos sentimos: Las personas con unas zancadas más cortas, y con un balanceo más reducido y lento de los brazos a pie, tienden a ser vistos como más vulnerables.
¿Coincide con tu forma de caminar?
Esta es la mejor manera de enfretar y evitar el cyberbullying...

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?