Así pueden aliarse los chicos en nuestra lucha por el feminismo

¡No es una lucha solo de chicas!
COMPARTE
Cómo pueden aliarse los hombres a las mujeres por la igualdad de género.
Foto: Unplash
2019-12-31 | Autor : Sam Solo

Alguna vez te han preguntado tus amigos hombres que por qué intenseas tanto sobre la igualdad de género? Si ya has tenido conversaciones al respecto y medio les queda claro qué está pasando, ayúdales poquito más a entender que no se trata solo de un movimiento de chicas sino de todos, así pueden aliarse los chicos en nuestra lucha por el feminismo.

 

 

En primer lugar, date cuenta de tus privilegios como chico y sí, esto no se trata de una división sino de analizar cómo a lo largo de los años, el simple hecho de ser hombre te ha otorgado ciertos aspectos mucho más aceptados que a las mujeres; por ejemplo, vivir tu sexualidad como quieras. Tampoco utilices términos despectivos para referirte a la lucha – te hablamos a ti ‘feminazi’ – ya que además de desprestigiar por completo el movimiento, ¿realmente sabes de dónde salió? Fue utilizado por primera vez por un locutor llamado Rush Limbaugh en 1992 donde comparaba a las mujeres que querían el derecho a decidir sobre el aborto en su cuerpo con el holocausto.

 

¡Asume responsabilidades ‘de mujeres’! No solo por ser hombre tienes el derecho a no ayudar en tu casa, te aseguramos que tu mamá necesita todas las manos del mundo para hacer los quehaceres del hogar. Analiza el tipo de comentarios que haces con tus amigos sobre las mujeres, ¿son machistas? ¿han compartido el pack? ¿hacen comentarios de violencia de género? Si la respuesta es sí, contesta con honestidad por qué piensas que esas acciones no son saludables para nadie.

 

Ten en cuenta que así como tú, las chicas tienen plena libertad sexual peeeeero eso no quiere decir que entonces ellas son las únicas encargadas de protegerse. ¡No seas así! La salud reproductiva es de ambos así que olvídate de esas ideas donde es ella quien tiene que encargarse de ‘no salir embarazada’. No te conviertas en ese chico que acosa a las chicas porque no entiendes que no es no; no existe la friendzone, existe el ‘entiendo que no va a pasar nada con ella, así que lo respeto’.

 

La lucha por la igualdad es responsabilidad de todos. 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Feminismo
Chicos
Lucha
Mujeres

RELACIONADAS