Mentiras que nos decimos a nosotras mismas

Conócelas y protégete de ellas.
COMPARTE
Foto:
2014-03-10 | Autor :

Después de un rato, una mentira se vuelve volver una realidad.

Sí, hay muchas mentiras que nos decimos a nosotras mismas pero la mayoría no son dañinas y a veces nos ayudan a sentirnos mejor pero, la peor parte de hacerlo es que, después de un tiempo, nos las empezamos a creer.

Si encuentras una tuya aquí, es hora de que reflexiones las razones y las posibles consecuencias.

Mentiras

"Es que lo necesito": Eso zapatos son lindos pero no es algo con lo que no podrías vivir. Sabes que es un capricho pero, para que no sea vea tu objetivo tan superficial y sin sentido, intentas decirte a ti misma que es por 'necesidad', más no por gusto.

"Mañana lo hago": Si de verdad lo quieres, lo harás HOY. Así te sentirás mejor y dejarás de dar tantas excusas que no te facilitarán las cosas el día de mañana.

"Pasamos todo el tiempo juntos porque hay amor": ¿Quién no quiere pasar toda la vida con su pareja? Pero hay algo que se llama espacio y tiempo individual que, aunque no lo creas, le hace bien bien a ti misma y a tu pareja. Con esta mentira, estás justificando una posible dependencia y tal vez obsesión.

"Lo hace porque me quiere": A tus 15a20 seguro crees que los celos de un hombre son por cariño y atención hacia tu persona pero la verdad es que nada justifican los celos. No lo hace por amor, lo hacer por desconfianza y un mal autoestima. Y sí, un poco de celos es normal pero cuando te empieza a lastimar, no deberías mentirte a ti misma.

"No quería hacerlo": Sólo fue un grito o un pequeño golpe en el estómago… seguro no quería hacerlo. Es hora de que salgas de la burbuja y lo veas todo con otra perspectiva.

"No soy bonita": Este es un problema que muchas mujeres han tenido en algún momento de sus vidas, nos gusta rebajarnos y sentirnos peor con nosotras mismas para darle una excusa a nuestros fracasos.

"No necesito su ayuda": No es que no la necesites, es que no la quieres o te la rechazaron. Si te hace sentir mejor, usa la mentira pero es importante que sepas reconocer cuándo necesitas cambiar de opinión.

"No me importa": No, sí te importa y mucho pero crees que dolerá menos si le dejas de dar tanta importancia. ¿Funciona? No, la verdad no pero es difícil aceptarlo.

¿Cuáles te has dicho?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?