Mi mamá volverá a casarse… ¿y qué onda conmigo?

Checa esto si lo estás viviendo.
COMPARTE
Foto:
2014-11-04 | Autor : Por: Carmen H. Moreno

Los cambios que se registran a lo largo de tu vida suelen ser complicados, y por lo general te ocasionan un desequilibrio emocional, sobre todo cuando se relacionan con tu entorno familiar e implican la llegada de una persona más, en este caso, el nuevo esposo de tu mamá.

Es natural que te preocupe:
Si va a influir para que la relación con tu madre se enfríe o se complique.
Si ya no vas a poder tener privacidad en tu propia casa.
Si esa persona que llega tratará de sustituir a tu papá y va a querer intervenir en los permisos o en tu educación.
No obstante, es importante que no te adelantes a los hechos y pongas lo mejor de ti para lograr una sana convivencia.

Tus sentimientos a flor de piel

Casos como el tuyo son muy comunes en la actualidad debido a que la conformación de las familias es cada vez más variada, pero ten presente que a la que tú perteneces, es la mejor y que en ella encontrarás el apoyo que necesites.

Elizabeth Murguía es especialista en psicología y compartió con nosotros sus conocimientos y experiencia para ayudarte a resolver esta situación que te mantiene en la incertidumbre. Explica que normalmente las chavas que pasan por esto se hacen estas preguntas:

¿Lo que siento importa?
¡Por supuesto! Por eso es importante que te acerques a tu mamá y le expliques cómo te sientes, pues muchas veces das por hecho que es ella quien tiene que buscar el canal de comunicación, pero… ¡sorpresa!, es posible que también se sienta nerviosa e incomprendida por ti y no sepa cómo empezar a hablar contigo del tema.
La especialista te recomienda: "Pídele ayuda y confiésale aquello que te disgusta o te aterra de su próximo matrimonio. Quizás su novio no sea el que más te desagrade, sino la situación y el cambio que supone para tu rutina, y sin embargo tu mamá no lo sabe…Platica de una forma abierta y sincera, dale oportunidad para que conozca tus sentimientos”.

¿Mi relación con ella seguirá igual?
¡Claro! Nada tiene por qué cambiar, y si tú te lo propones hasta puedes mejorar tu comunicación con ella. Puedes seguir estos útiles consejos que te proporciona la psicóloga y verás que logras un mayor acercamiento:
Ayúdale a organizar su boda, ella sentirá que cuenta con tu apoyo y al mismo tiempo, tú empezarás a integrarte en este nuevo proyecto de vida.
Cuando tengas oportunidad acércate a charlar con su pareja de forma amigable, verás que puedes descubrir a un gran ser humano.
Si tienes hermanos organiza una ida juntos al cine y a comer, con tu mamá y su novio, poco a poco se integrarán
Acompáñala, si puedes, a resolver asuntos legales o de papeleo, aunque ella no te lo pida por no molestarte, seguro que se sentirá acompañada y apoyada ¡y esas cosas no se olvidan!

Tu seguridad… ¡básica!
No dudes ni por un momento del lugar que ocupas en la vida de tus padres, ellos podrán haberse separado y, en algún momento, buscar a una nueva pareja; pero esto no quiere decir que ellos se divorciaron también de ti. Nadie puede sustituirte.
Si tienes hermanos únete a ellos, pero no para boicotear al nuevo integrante, sino para unir esfuerzos y lograr que la armonía y la tranquilidad en su hogar, no se pierda.

La comunicación es la clave en cualquier tipo de relación, por eso es indispensable que aproveches el tiempo y hables con tu mamá sobre todo aquello que te preocupa, ya que el saber que todo seguirá su marcha habitual te dará tranquilidad, pero sobre todo, no olvides que la unión familiar es lo más importante y ahora más que nunca, deben permanecer en la misma sintonía.

Colaboración de Fundación Teletón México
#EscuelasLibresDeBullyng
[email protected]

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?