¡No busques a tu príncipe azul!

Ya es hora de dejar atrás la idea de que necesitamos que alguien nos salve.
COMPARTE
Foto:
2013-10-16 | Autor :

Por Beatriz Castillo

Si comparas a los chicos con ideales de cuentos de hadas, lo más probable es que nunca encuentres a alguien que te haga realmente feliz. ¡Lo único que debería importarte es cómo te hace sentir!

CÓMO DEBE SER UN BUEN NOVIO

Desde pequeñas nos aseguraron que algún día iba a llegar un príncipe azul montado en un caballo blanco a salvarnos de todas las adversidades y enamorarnos como la damisela en peligro que supuestamente deberíamos ser. Pero, ¿sabes qué? ¡No tiene por qué ser así!

No tienes que esperar a que alguien llegue a salvarte. ¡Tú puedes hacerlo por ti misma! Tienes que encontrar a un chico que te haga feliz, sin importar si es príncipe o si tiene un caballo blanco hablando en sentido figurado, obviamente.

Las ideas anticuadas dicen que tenemos que esperar a un chico guapísimo con un carrazo, que estudie medicina o derecho y que gane millones. Pero, ¿y si te enamoras de alguien que no tiene nada que ver con esa idea? ¿Qué no se supone que el amor no debería tener límites o barreras?

Honestamente, la noción de que el hombre es quien debería mantenernos y cuidarnos en todo momento es un poco anticuada. Tienes que perseguir tus propios sueños y lograr tus metas por ti misma.

El problema es que nos han enseñado a esperar cosas irreales. Hasta el príncipe con la sangre más azul, tiene defectos y hasta el sapo sacado del pantano más hondo, tiene cualidades.

Otra idea que nos han hecho creer es que existe un tipo de hombre para todas. Pero es tan sencillo darse cuenta de que esto es falso simplemente al comparar tus gustos con los de tus amigas. Así como cada chica es distinta, ¡los chavos también lo son!

Obvio no se trata de que te conformes con lo que sea, pero tampoco tienes por qué depender de un hombre para alcanzar la felicidad. Si tú eres feliz y te sientes plena porque te estás esforzando por alcanzar tus metas, el hombre indicado llegará a tu vida en el momento adecuado.

No se trata de cuánto dinero gane, a qué se dedique o qué tan guapo sea. Cuando el chico indicado llegue a tu vida, lo sabrás dentro de ti, y no habrá nada que pueda detenerte para estar con él en todo momento y amarlo como nunca te hubieras imaginado que era posible.

Tenemos que dejar de meternos al papel de la damisela en peligro. Pero, ¡ojo! Si un chico no te trata como toda una princesa, en realidad no merece estar contigo, y para hacerlo no hay necesidad de que sea un príncipe.

Simplemente se necesita de mucho amor, confianza, comunicación y lealtad. Si estos elementos existen, todo lo demás pasa a segundo plano. ¡Deja de esperar al príncipe azul y conviértete en la heroína de tu propio cuento de hadas!

FRASES INSPIRACIONALES PARA MOTIVARTE TODOS LOS DÍAS

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?