No hagas esto enojada

Todas tenemos malos ratos... ¡Evita que empeoren!
COMPARTE
Foto:
2014-04-30 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

¿Te ha pasado que te despiertas de un humor insoportable y simplemente no hay manera de que te sientas mejor? No lo empeores y evita hacer lo siguiente.

Te levantaste de malas quién sabe por qué y no descansaste ni un segundo. Vas a la cocina y resulta que ya no hay de tu cereal favorito, entonces tienes que desayunar del que parece comida de conejo con pasas deshidratadas. Cuando te metes a la regadera, descubres que a alguien se le olvidó prender el calentador y tienes que bañarte con agua helada. Al salir de la ducha, descubres que ninguno de tus calcetines tiene par. ¡Es como si se escaparan la lavadora!

¿Te sentiste relacionada? ¡Es súper común! Todas tenemos días buenos y días malos, pero depende de nosotras evitar que los malos se vuelvan aún peores. Quizás no podamos solucionar tu mal día, pero definitivamente podemos darte consejos para que no sufras tanto.

¡Todo depende de ti!

Fingir: Que estás bien podría hacerte sentir mucho peor, ¡así que evítalo! Cuando estamos de malas y tenemos que estar en público, la respuesta más común es fingir como que no pasa nada, pero esto podría empeorar la situación. Tranquila, siente eso que tienes dentro, y piensa que todo será mejor el día de mañana.

Comida chatarra: Consumir comida chatarra cuando no nos estamos sintiendo bien sólo empeorará las cosas. De hecho, podrías terminar sintiéndote culpable por haberte acabado una bolsa enorme de papas tú sola o un bote de helado sin ayuda de nadie. ¡No te desquites con la comida!

Guardarte las cosas: A veces queremos guardarnos nuestros peores sentimientos y no le contamos a nadie lo que estamos pensando, pero esto sólo termina afectándonos aún más, ya que los problemas se acumulan y eventualmente explotas. Habla con alguien y cuéntale lo que está pasando. Si no tienes nadie con quien hablar, te recomendamos escribir tus pensamientos y sentimientos en un diario. ¡Saca todo lo que tienes dentro!

Facebook: Un estudio reciente demostró que los sentimientos son contagiosos en Facebook, así que si te sientes mal y lees un comentario o publicación negativa, probablemente termines sintiéndote peor. Lo mejor siempre es alejarse de las redes sociales si te sientes triste o enojada.

No pensar en lo que está pasando: Si evitas reconocer lo que estás pensando, jamás te sentirás bien. A veces nos obligamos a evitar pensar en lo malo para no sentirnos más tristes, pero esto sólo termina regresando cuando menos te lo esperas. De hecho un estudio indica que nuestros pensamientos reprimidos suelen regresar en nuestros sueños. ¡O en nuestras pesadillas!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?